El pájaro carpintero

: Que a quien de plano en el gobierno estatal ya lo traen entre ceja y ceja es al alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, quien ahora se atrevió a inaugurar una carretera que está rehabilitando la Secretaría de Obras Públicas de la entidad; lo que molestó al secretario Jesús Romero, ya que la obra aún no está concluida y se estaban esperando a ser inaugurada en un evento público por el gobierno estatal; sin embargo, el edil la inauguró el solo dejando pasar a los automovilistas.

: Que después de varios meses de tener a las autoridades en ascuas, dicen que por fin la titular de la Cruz Roja en la región de Tulancingo, Andrea Sosa, entregó la recaudación del dinero que se juntó en la colecta nacional de abril; sin embargo, la sorpresa para todos fue que la cantidad reportada en toda la región fue de apenas 200 mil pesos, cosa que nadie le cree. Pero eso sí, dicen que no dejó de exhibir los nombres y las cantidades de quienes donaron, por lo que también todo mundo se sorprendió de los 500 pesos que apenas pudo recabar el DIF de Tulancingo.

: Que quien dicen ya anda muy emocionado con su nuevo encargo es el alcalde de Acaxochitlán, Erick Sosa, de quien dicen que ya le tomó más importancia a la coordinación de alcaldes panistas de Hidalgo que al propio municipio que gobierna, pues dicen que en lugar de llevar al municipio temas locales que le preocupan a la población ahora lo hace con temas de la agenda nacional que a nadie le interesan en Acaxochitlán, por lo que le piden que se baje de su nube y ponga los pies sobre la tierra para que vea las necesidades que en verdad le preocupan a sus gobernados.

: Que quienes también ya sacaron su enojo a relucir son los choferes del transporte público de Huejutla, al enterarse de que al igual que los de Ixmiquilpan no fueron incluidos en el paquete de programas sociales  para seguros médico y de viaje, becas, despensas, entre otros beneficios, lo que ya están percibiendo como algo meramente político, pues se les hace curioso que los municipios que más problemas dan, políticamente hablando, sean los únicos en no ser incluidos en los programas sociales.

• • •

Las perlas

“Lo primero que hacemos es cuidarla, arroparla, para  garantizar que los empleos que ya están vigentes se mantengan, que no se pierdan, que las empresas que ya están operando crezcan y aumenten su capacidad y se expandan”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del Estado, sobre las empresas que llegan para asentarse en la entidad.

• • •

“Gunderson, es una empresa que está generando aproximadamente mil, mil 200 empleos y ya se va de aquí, del Altiplano y se va para el estado de Tlaxcala. Esto es muy malo, porque se pierden oportunidades de generar empleos”

Mario Berto Zavala Chávez

Presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, sobre la empresa que se va.

• • •

“Se tiene una militancia fuerte, la visión de los primeros priistas, Enrique Peña Nieto y Francisco Olvera Ruiz y la renovación de los comités municipales. Las condiciones están dadas para nuevos triunfos”

Ricardo Crespo Arroyo

Líder Estatal del PRI, sobre las elecciones en Hidalgo para el año entrante.