El pájaro carpintero

: Que en el Congreso del estado se suma la cantidad de 34 mil pesos en multas de tránsito causadas por conductores de los vehículos que son asignados para las oficinas y personal de los diputados, principalmente porque que no respetan el nuevo reglamento de tránsito de Pachuca. Ojalá el alcalde Eleazar García fuera al Congreso a enseñarles a los diputados el programa de Vive tu Cultura Vial, a ver si así respetan el reglamento que aplican con tanta fiereza a ciudadanos y trabajadores del volante.

: Que luego de las críticas que tuvo el alcalde de Zimapán, Carlos Teodoro Ortiz por irse a ver los partidos de México en el mundial de Brasil, dicen que sus allegados se movieron rápidamente para salir a defenderlo y mostraron un documento de una sesión extraordinaria en la que supuestamente al edil le aprobaron una licencia de 15 días para ausentarse por “motivos personales”; sin embargo, a dicha sesión solo acudieron el alcalde, el síndico procurador y cuatro regidores.

: Que este fin de semana el recién nombrado dirigente del PVEM en Hidalgo, Avelino Tovar, presentó a Flavio Oliverio López como Secretario de Organización, Manuel Corona como Secretario de Acción Electoral y a José Luis Islas como Secretario de Medio Ambiente, personajes plenamente identificados con el subsecretario de Semarnat federal y líder moral del Partido Verde, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien dicen retomó el control político de dicho instituto con el que pretende un crecimiento político en menos de un año para poder negociar de cara a las elecciones para diputados federales en 2015.

: Que quien va de mal en peor es el alcalde de Cuautepec de Hinojosa, Gerardo Olmedo, quien ahora dicen que por un capricho despidió al director de Seguridad Pública, Eustolio Mendoza, solo porque este puso a un policía recomendado del edil en el turno de la noche. El problema es que dicen que ahora la dirección de Seguridad Pública quedó en manos de un policía que tiene apenas un año de haber entrado a la corporación, pues nadie se quiere aventar el paquete de rendirle cuentas al edil que ya califican de bipolar y voluble.

• • •

Las perlas

“Teniendo todas las condiciones ambientales del vector vamos dirigidos a la prevención. Nuestras acciones de prevención es lo que ustedes han sabido por varios años como el patio limpio, la deschatarrización”

Dolores Osorio Piña

Subsecretaría de Salud Pública, sobre la prevención para evitar contagios por dengue.

• • •

“Vamos a construir cerca de ocho canchas en barrios altos, se están construyendo barandales, se está poniendo más alumbrado público en esos barrios. Se está por iniciar el gran proyecto de ‘Cubitos painting’ que será una rehabilitación de pintura”

Eleazar García Sánchez

Alcalde de Pachuca, sobre los proyectos para los barrios altos de la ciudad.

• • •

“Vamos a recuperar Progreso, porque sus habitantes encontrarán en el trabajo priista las respuestas a sus necesidades. Con la fuerza social trazaremos el rumbo correcto hacia las oportunidades que engrandecerán el municipio”

Ricardo Crespo Arroyo

Líder del PRI en Hidalgo, sobre los planes para volver a gobernar el municipio de progreso.