El pájaro carpintero

: Que La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social dio de baja a 15 personas que laboraban desde la pasada administración federal, 9 del programa de adultos mayores y 6 del programa de desarrollo a zonas prioritarias, con la justificación de que era personal de la anterior administración y su contrato, al terminar a mitad de 2014, ya no podía ser renovado; dicen que al interior de la oficina federal que encabeza Patricia González Valencia, la determinación no fue bien vista por la mayoría de los empleados.

: Que El DIF Pachuca alista una interesante estrategia para la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual en la capital, especialmente en escuelas secundarias donde se concentran el mayor número de alumnos. El proyecto consiste en implementar maquinas dispensadoras de condones y que operarían en los planteles a bajo costo para hacerlos más accesibles a los adolescentes con el objetivo de llevar información de una sexualidad responsable.

: Que Quien le lleva las cuentas claras a sus representados es la diputada federal del PRI, Emilse Miranda Munive, pues apenas hace unos días que acudió a entregar obras y apoyos al municipio de Agua Blanca, no se cansó en enfatizar que se trataba de su gira de trabajo número 57 desde que es legisladora federal; para muchos, lo anterior no tiene relevancia alguna como para estarlo recalcando, sin embargo, la legisladora insistió en querer mostrar la cuenta de todo lo que lleva hecho hasta el momento.

: Que Ayer por la noche personal de Obras Públicas del estado taló y derribó árboles que se trasplantaron por la obra del Tuzobús enfrente de la Unidad Habitacional Juan C. Doria, en las inmediaciones de lo que se llamará estación Solidaridad. Dicen que los árboles están secos a causa de una trasplantación apresurada y por cuestiones de darle celeridad a la edificación de la infraestructura, por lo que se prevé que sean reemplazados por nuevas especies, aunque lo perdido y afectado el medio ambiente ya no se recuperará.

• • •

Las perlas

“Como lo anuncié, se llegó a un acuerdo del cinco por ciento que será retroactivo a partir del 1 de enero. este pago iniciará el 15 de julio, y ya avanzamos en ese capítulo lo cual es una noticia favorable para seguir trabajando por el municipio”

Eleazar García Sánchez

Edil de Pachuca sobre aumento salarial.

• • •

“La vida de todos y todas quienes recién los auxiliares comienza a conformarse. Oirán mejor aquello que representa una palabra de cariño, o las frases que harán posible a poder escuchar, a lo que se suma el poder tener una calidad de vida no sólo físicamente, sino como seres humanos”

Guadalupe Romero Delgado

Titular DIFH sobre apoyos funcionales.

• • •

“Una de las acciones hacia una vida libre de violencia es la elaboración del Manual Operativo del centro de Justicia, que integra procesos, procedimientos, indicadores para impulsar acciones en el ámbito jurídico y social para erradicar la violencia”

Margarita Cabrera Román

Directora de Centro de Justicia para Mujeres.