El pájaro carpintero

: Que quien se da sus escapaditas a Pachuca es la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo, Mirna García López, a quien dicen de repente se aparecen e pequeñas reuniones con personas que le pasan información sobre cómo está el asunto en la Sección 15, entre ellos Renato Olivares, el ex secretario de Turismo y Cultura quien supuestamente también le ayudó a llegar a Japón, país a donde dicen reside ahora la ex dirigente magisterial. ¿Será?

: Que una vez aprobada la fecha de inicio de año electoral por el nuevo INE, en octubre próximo, en Hidalgo tendrán tiempo suficiente para el análisis previo a la armonización de las leyes electorales con las de la federación, así como para que los partidos con registro se pongan de acuerdo en lo que planean: reducción de 4 a 3 años de alcaldías, espacios en radio y televisión, prerrogativas más equitativas y formas de financiamiento.

: Que tal parece que a la organización Avance de los hermanos Charrez Pedraza, ya los comenzaron a desmentir y es que según el delegado regional de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), Edward Ramos Ortega las peticiones que esta agrupación no tiene fundamento y solo tratan de mal informar a sus agremiados y a la población en general, porque toda la infraestructura hidráulica funciona con normalidad y está completa y debidamente entregadas a las comunidades, por lo que las acusaciones de Avance no tienen sentido.

: QueMariana Isabel Balbuena Martínez la historiadora que se hizo ojo de hormiga con material histórico y que presuntamente robó a habitantes de Taxadhó, Ixmiquilpan parece que anda muy tranquila después de la acusación de los pobladores de esta demarcación quienes pretenden recuperar el material que dejó Gabriel Figueroa, uno de los mejores fotógrafos de cine, con motivo de la filmación de Simón del Desierto, obra dirigida por Luis Buñuel. Habrá que esperar que pasa en este asunto y si hay denuncia interpuesta.

• • •

Las perlas

“Lo importante es que ya tuvimos un acercamiento con la gente del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Hidalgo que antes no lo teníamos, es el primer año que lo tenemos. Ahora el curso de Cultura de Belleza al concluir el segundo taller salen con una certificación”

Guadalupe Romero Delgado

Titular de DIFH sobre certificar cursos.

• • •

“En todas estas regiones se han originado desprendimiento de cerros, debido a las condiciones climatológicas, pues amanece con lluvias, neblinas y por la tarde noche vuelven a aparecer, a pesar de estos percances, ninguna localidad ha quedado incomunicada”

Jesús Romero Quintanar

Titular de Sopot sobre lluvias y derrumbes.

• • •

“Apenas están haciendo nuestro campo bien, como debería de ser, se lleva planeando desde hace dos años, entonces yo creo que han apoyado bastante con esto del tiro”

Brenda Merino Escudero

Arquera hidalguense sobre esta disciplina y el apoyo recibido.