El pájaro carpintero

:Que Ayer se dio a conocer que el pasado 18 de junio el presidente de la Asociación Centro Mexicano de Comercio e Inversión AC Capitulo México, Felipe de Jesús Puch Díaz entregó a la Oficina de la Presidencia de la República un oficio en el que afirma estar interesado en el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Tizayuca, del cual afirma ya hay un grupo de inversionistas nacionales y extranjeros que aportarán varios miles de millones de dólares al plan en la zona del pabellón logístico Platah.

 

:Que Hablando del tema del aeropuerto, el ex gobernador Manuel Ángel Núñez Soto quien se apareció ayer en la sede del PRI estatal y quien coordina trabajos federales en materia de un nuevo aeropuerto para el país, señaló que pronto habrá noticias sobre la terminal que construirá el gobierno del país ya sea en Texcoco, Estado de México o en la sede hidalguense que se ha venido manejando por años. En tanto, Núñez se vio recompuesto, de buen ánimo y muy pegado al gobernador Francisco Olvera Ruiz.

 

:Que En la región de Tizayuca el ex alcaldeMarcelino Rojas no quita el dedo del renglón y pese a que faltan meses para la elección interna de candidatos en su partido dicen que ya está más que apuntado para pedir una oportunidad en el tricolor de cara a las diputaciones federales, pues según él su capital político en esta zona y su trabajo como ex alcalde lo respaldan. Comentan que ya realiza pequeñas reuniones con sus allegados para trazar una ruta hacia la candidatura para 2015 por este distrito, lo cierto es que todos deberán esperar los tiempos.

 

:Que Comerciantes ambulantes afiliados a la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) serán invitados a registrarse en un padrón en el ayuntamiento capitalino para tener un control más especifico sobre cuántos son realmente y sus actividades y es que el alcalde Eleazar García comentó que se busca una solución a este conflicto mediante un dialogo respetuosos pero si es necesario que se tengan cifras exactas sobre cuántos son y que hacen.

 

***

 

Las perlas

 

“Estamos haciendo un análisis serio todos, hay dos mesas, la técnica y la política y estamos en ese análisis; y el acuerdo de los partidos es irlo trabajando conjuntamente ese fue el compromiso de todos y lo voy a respetar”

Ricardo Crespo Arroyo

Líder del PRI Hidalgo sobre mesas de diálogo

 

“Les hemos insistido que no hagan despidos que no estén debidamente apegados a la ley. Es mucho el recurso que se pierde, por eso vamos a insistir en capacitar a las administraciones municipales”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo sobre laudos perdidos en municipios

 

“Nosotros como Ayuntamiento tenemos uno, obviamente en condiciones perfectas para convertirse en albergue pero en caso de requerirlo hay veces que se ha habilitado la Unidad Deportiva donde hay la capacidad de recibir personas”

Gabriela Castañeda Badillo

Titular DIR Pachuca sobre albergues listos en caso de emergencia