El pájaro carpintero

: Que Resultado de la gestiones del gobernador Francisco Olvera Ruiz, el Fideicomiso de Fomento Minero formalizó ayer el crédito de 15 millones de dólares a Hidalgo, los cuales serán empleados en la Planta de Vicrila Glass Manufacturing Company, recientemente asentada en Mineral de la Reforma. Cabe destacar que además de los 15 millones, la empresa hará una inversión de 22 millones de dólares, siendo esta, la primera inyección más grande en la historia del estado en cuanto a este rubro.

: Que con la llegada de Cristina Cortes Montaño a la dirigencia municipal del PRI en Pachuca, suena más fuerte la intención de colocar a la mujer en puestos de empoderamiento dentro de la política en el partido tricolor. Dicen que incluso ya se está considerando renovar diversos cargos partidistas en donde la inclusión de género será la principal bandera, más ahora que para las candidaturas se deberá tener 50 y 50 por ciento de espacios tanto para hombres como para las mujeres.

: Que Ayer durante la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres y las Niñas en donde todos los empleados de gobierno vistieron de naranja y celebraron con sendas fotos masivas, se organizó el ya clásico grito mundialista de México previo a la toma de imágenes, en donde al son de ¡Ehhhhh…! se festejó en grande el día naranja. Dicen que esto sirvió también como un ensayo para cuando se realicen los primeros mítines de campaña para diputados federales el siguiente año.

: Que Las lluvias  que se han presentado en la entidad ya causan sus primeros efectos en distintas regiones de Hidalgo, sobre todo en la Huasteca pero también sorprende que en regiones como Ixmiquilpan Protección Civil municipal este en alerta por algunos desbordes de causes de ríos además en la región Tula-Tepeji también están previniéndose ante las precipitaciones que por lo dicho en la Conagua seguirán por lo menos esta semana, Pachuca y Mineral de la Reforma también se dicen listas para atender inundaciones.

• • •

Las perlas

“La Ley General de Víctimas ofrece garantías a favor de ofendidos y promueve la protección de sectores vulnerables como mujeres, niñas, niños, discapacitados y pueblos indígenas. Este nuevo marco jurídico es la causa del Derecho Victimal”

Alejandro Straffon Ortiz

Procurador Estatal sobre ley de víctimas.

• • •

“La seguridad es vulnerable desde hace ya varios años y es un tema que debe afrontarse desde casa, mediante la prevención, porque es responsabilidad de todos tener un país en el que las empresas encuentren las condiciones para invertir y generar empleos”

Omar Fayad Meneses

Senador sobre seguridad y empleos.

• • •

“Empezaremos a trabajar en noviembre con este psicólogo de manera aterrizada, con un proyecto que ya se llevó, después de venir a conocer cómo está nuestra ciudad, podemos empezar a trabajar para generar una cultura desde la primera infancia que es lo que nos interesa”

Gabriela Castañeda Badillo

Titular DIF Pachuca sobre proyecto educativo.