El pájaro carpintero

: Que ayer tomó protesta la nueva dirigencia del PRI en Pachuca, en donde fungirá como presidenta Cristina Cortés Montaño, quien hasta ayer se desempañaba como directora del DIF Pachuca y la secundará como secretario general José Luis Lima, quien es presidente de los Jóvenes Colosistas en Hidalgo. Es notorio el nombramiento de Cortés Montaño, dado que trabajó en la pasada administración municipal de Pachuca junto a Ricardo Crespo y el entonces alcalde capitalino y hoy gobernador, Francisco Olvera Ruiz.

: Que tal parece que a la familia de los Charrez ya se les hizo costumbre manifestarse cada semana en Pachuca para pedir recursos, pues ayer lo hicieron en el Congreso estatal en donde Vicente Charrez lanzó acusaciones a diestra y siniestra, y casi provoca un enfrentamiento entre los campesinos que lo apoyan y la policía estatal que resguardaba el recinto legislativo para evitar algún incidente. Dicen que parte del monto reclamado es directamente para otro familiar de esta familia que mantiene politizada la región y comunidades de Ixmiquilpan.

: Que ayer los cuerpos de rescate y Protección Civil de Pachuca tuvieron mucho trabajo, ya que como cada época de lluvias no se pierde la costumbre de que haya inundaciones en varias partes de la capital hidalguense, como en el bulevar Felipe Ángeles a la altura del estadio Hidalgo, en la esquina con la calle 5 de Mayo, en Santa Julia, en la antigua carretera a México, en donde incluso se tuvo que cerrar el paso a la circulación y en el bulevar Minero, por decir los menos.

: Que ayer se dio un episodio más del caso de la regidora de Molango, Lucina Hernández, quien supuestamente lanzó ácido clorhídrico a una ciudadana dentro de una taquería, pues ayer en Pachuca hizo una reunión en la que “jura” que la sustancia referida era cloro y acusó al Ministerio Público de irregularidades en el proceso; sin embargo, ni tardos ni perezosos, la Procuraduría de Justicia estatal inmediatamente lanzó una contra ofensiva para afirmar que, según estudios periciales, la regidora volvió a mentir.

• • •

Las perlas

“La idea es que esos tres días el auditorio esté lleno y también se van a ir a plazas públicas y los restaurantes estarán poniendo música de Jazz. Ahorita nos estamos enfocando más en el talento local, mexicano”

Alfredo Bejos Nicolás

Secretario de Turismo, sobre el festival de jazz que se llevará a cabo en Pachuca.

• • •

“Las candidaturas independientes permiten una participación más directa, su regulación debe permitir una convivencia armónica entre las candidaturas ciudadanas y las partidistas”

Edith Avilés Cano

Diputada Local, sobre la aprobación de las candidaturas independientes en Hidalgo.

• • •

“Los diputados locales que llevan mi proceso de desafuero están mal informados, pues desconocen la raíz del problema, además que no investigan a fondo la situación. Son falsas las acusaciones”

Lucina Hernández Aniceto

Regidora de Molango, sobre su proceso de desafuero que lleva el congreso estatal.