El pájaro carpintero

: Que el delegado de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo, Alejandro Lara Baños ya prepara una incursión con todos los demás delegados federales en la Huasteca, tentativamente para este miércoles, en donde llevarán a cabo un ejercicio similar al que hicieron en Pachuca hace unas semanas, donde daban a conocer la función de cada oficina y ofrecer los servicios de las todavía desconocidas delegaciones. Dicen que varios aprovecharán para reunirse con grupos políticos.

: Que en el municipio de Tulancingo ya no saben cómo hacer para obtener recursos para obra pública que ya tenían comprometida, luego de que el Congreso estatal decidiera echar para atrás el proyecto de aumento a la tarifa del agua en este municipio, dice el alcalde Julio Soto que por lo menos tendrán que sacar, a ver de dónde, más de 30 millones de pesos para obras que vecinos de varias colonias y comunidades ya están exigiendo, pero el problema es que ya no hay recursos.

: Que padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en la secundaria federal 8, en la colonia 11 de Julio, dicen estar muy preocupados, ya que al salir de clases los estudiantes van a jugar a la cancha de futbol que está sobre el bulevar Colosio, dentro de dicha colonia, y es ahí en donde varios sujetos, aparentemente drogados, extorsionan y amedrentan a los menores con golpearlos o quitarles sus pertenencias, y aunque ya han pedido a las autoridades más vigilancia en la zona, no han tenido respuesta.

: Que en redes sociales se desató una polémica por una supuesta balacera que hubo el sábado por la noche afuera del bar Van Gogh, en Pachuca, en donde incluso algunos de quienes asistieron publicaron fotos en las redes en donde supuestamente se muestran los daños debido a los balazos y hasta aseguraron haber visto a personas armadas; sin embargo, directivos del bar subieron el video de seguridad en donde se muestra a un sujeto rompiendo vidrios con un desarmador. Aunque el único problema es que en la Procuraduría de Justicia dicen que no pueden comenzar una investigación de los hechos porque aún no hay una denuncia.

• • •

Las perlas

“Creemos que es un derecho dignificar la profesión médica, como punto número uno, y como punto número dos, esto fue una marcha pacífica en apoyo a los médicos jaliscienses por una situación de la despenalización del acto médico”

Jordán Zamora Godínez

Presidente del Colegio Médico Hidalguense, sobre la marcha que hicieron ayer los médicos.

• • •

“Cada presidente municipal tiene que asumir su gestión de riesgos municipal y con medidas oportunas evitar afectaciones a población que es lo que más nos interesa. Que se mantengan informados”

Miguel García Conde

Subsecretario de Protección Civil en Hidalgo, sobre la temporada de lluvias.

• • •

“Ellos dicen que la situación en su país está muy mal económicamente, hay mucha corrupción, asaltos, hay muchas muertes, delincuencia y no tienen trabajo lo platican ellos, la situación económica en su país es grave”

Víctor Kanán Huebe

Delegado de Migración en el Estado, sobre los centroamericanos detenidos en 5 meses.