El pájaro carpintero

: Que a Néstor Gómez Olvera, regidor en Pachuca anda con problemas con sus representados en el tianguis de La Barata; y es que dicen que el dirigente de comerciantes se metió en camisa de 11 varas a causa de que las cuotas que tienen que pagar para poder vender cada vez son más altas. Esto genera inconformidad entre los vendedores quienes también denuncian que amigos del regidor pagan menos o no pagan, por lo que esto provoca aún más molestia.

: Que la reciente visita de René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional en el PRD a nuestra entidad, también sirvió para afinar la estrategia dentro de este partido a nivel local para enfrentar los procesos electorales venideros. Comentan que giró instrucciones para no dejar espacio sin pelear y ordenó que los representantes estatales se apliquen para la repartición de puestos en el partido. El proceso apenas comienza y las demás corrientes ya inician su respectiva campaña.

: Que habitantes de la comunidad de Portezuelo ya amenazan con instalar un plantón en las afueras de la Procuraduría estatal y es que dicen que el titular Alejandro Straffon no aplica la ley en el caos de las 10 familias desterradas ilegalmente de la mencionada comunidad, por esta razón vecinos aseguran que no hay avances en la averiguación previa levantada por secuestro, robo y despojo por lo que piden que el procurador brinde información pero sobre todo acciones al respecto.

: Que las declaraciones del senador panista José María Martínez en las que considera que las parejas del mismo sexo que tienen hijos no pueden ser consideradas como familias ya levantaron una ola de críticas en el país y en nuestra entidad. La Secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García, asegura que lo que hace el panista es amenazar los avances que las mujeres han logrado con lucha continua y afirmó que estas declaraciones podrían mermar al panismo local, mismo que no ve fórmula para levantarse.

• • •

Las perlas

“Es un logro más de la administración en temas de igualdad entre hombres y mujeres y la prevención de la discriminación. Para Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca de Soto, ha sido de gran importancia contar con una ciudad con rostro humano”

Tatiana Rubio Magaña

Titular de INM sobre certificación a Pachuca.

• • •

“Pero sí, después de una primera revisión, una primera alerta, pues sí habrá sanciones para quien no cumpla cabalmente con las reglas porque es parte de la confianza. Nosotros ya estamos verificando”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo sobre revisión a vereficentros vehiculares.

• • •

“Estamos haciendo una revisión exhaustiva, tenemos poco más de 16 mil solicitudes en trámite, en proceso, esto vale aproximadamente 38 mil millones de pesos, estamos en proceso de revisarlas”

Arsitóteles Núñez Sánchez

Director Nacional del SAT sobre declaraciones de impuestos.