El pájaro carpintero

: Que ya se supo que la diputada local de Nueva Alianza, María Eugenia Muñoz, fue quien estuvo detrás de los maestros que acudieron al DF a una conferencia de prensa para denunciar la suspensión de sus salarios pues, supuestamente, son investigados por cobrar sin trabajar frente a grupo o alguna comisión. Dicen que la legisladora panalista también arremetió en contra de los dirigentes estatal y nacional del SNTE por lo que se sabe que tras terminar la Legislatura hidalguense su futuro en el  magisterio está en duda como integrante del gremio docente.

: Que la estrategia de georeferenciación del delito en Hidalgo continuará en las zonas más conflictivas de esta entidad, por lo que se esperan nuevas mesas de análisis para la zona Huasteca, todo con el objetivo de conocer y erradicar los principales delitos cometidos en el estado. Las autoridades pertinentes ya se organizan citas para tener los encuentros con los ediles de municipios de esta zona y esta estrategia sin duda debe traer buenos resultados, sobre todo para bajar los índices delictivos.

: Que los presidentes municipales de Atotonilco de Tula y Tulancingo, Edgar Reyes y Julio Soto, no están muy contentos con el Congreso del estado pues les rechazaron sus peticiones para nuevos créditos y modificaciones en sus tarifas de servicios. Dicen que en el caso de Tulancingo querían aumentar la cuota mínima del pago de agua y para Atotonilco se pretendían recursos para obras públicas, en ambos casos les fue negada la petición por lo que dicen que los ediles se quedaron sin negociadores para un acuerdo.

: Que a pesar del respaldo de Gustavo Madero para la dirigencia de Alejandro Moreno Abud al frente de los panistas en Hidalgo lo cierto es que existen fuertes contrapartes que no están muy a gusto con las acciones del líder estatal y que hasta le piden que expliquen el origen de su patrimonio. Y es que Moreno subió a las redes sociales una foto en la que está podando el campo de lo que al parecer es un rancho, por lo que de inmediato personajes como Daniel Ludlow le criticaron. ¿Envidia?

• • •

Las perlas

“Llevamos muy buenas investigaciones, seguramente en esta semana estaremos en posibilidad de dar un resultado. Vamos avanzados, aunque no podría hablar de esto para no entorpecerlas”

Alfredo Ahedo Mayorga

Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo sobre homicidios de mujeres.

• • •

“Lo que refiere el propietario de la avioneta es que llegó un piloto sorprendiendo al delegado de aeronáutica civil. El piloto sustituto llevó la avioneta a Mérida, de ahí el copiloto ya no siguió el vuelo y el otro siguió sin rumbo fijo hasta que fue encontrado en Venezuela”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sobre avioneta derribada.

• • •

“Estamos visitando muchas escuelas del nivel medio superior y superior, porque creemos que es importante que los jóvenes tengan esta información muy de cerca, queremos que hagan conciencia sobre las consecuencias de tomar malas decisiones”

Eleazar García Sánchez

Edil de Pachuca sobre jornadas Vive Joven.