El pájaro carpintero

: Que habitantes del municipio de Tula que viven en la zona donde se encuentra el mercado principal, acusan que de un tiempo a la fecha durante las noches el lugar se ha convertido en la zona roja del municipio, pues cada día son más las personas que se dedican a la prostitución quienes ofrecen sus servicios en el centro histórico de la ciudad, por lo que piden a las autoridades, y en especial al alcalde Jaime Allende, tomar cartas en el asunto, pues aunque este oficio es una práctica cotidiana en las afueras del municipio, piden que no se concentre en el centro.

: Que hablando de la zona Tula-Tepeji, en el municipio de Atotonilco de Tula dicen que podría regresar nuevamente el Ejército a patrullar las calles y comunidades del municipio, debido al aumento de la delincuencia. A pesar de que el municipio acaba de estrenar mando único y jefe policiaco con Reyes Lucio, dicen que necesitarán ayuda de los militares, a quienes sólo les falta un par de requisitos burocráticos para entrar a la zona. Dicen que entre sus múltiples tareas estará la de vigilar que no se conformen autodefensas, como se rumora que quieren integrar los ciudadanos.

: Que ya surgió y opera una nueva fuerza política panista en Hidalgo denominada Tercera Vía, liderada por el diputado federal Érick Marte Rivera Villanueva, la cual afirman que busca el empoderamiento ciudadano. Éste nuevo brazo del panismo en la entidad, tiene como premisa la ciudadanización de la política por encima de la división como a últimas fechas sucede dentro del blanquiazul del estado; dicen que a éste nuevo frente, ya se sumaron organizaciones civiles, alcaldes y representantes sociales.

: Que tal parece que el alcalde de Cuautepec, Gerardo Reyes es enemigo del deporte mexicano por excelencia, pues según la organización de Charros de aquella región acusa que el edil les ha negado por más de tres veces vigilancia de la policía local para las tres charreadas que habrá como parte del circuito nacional. Y eso que no le reclamaron a Reyes Olmedo que ya se había negado a que hicieran este tipo de competencias en su municipio.

• • •

Las perlas

“En México la cultura del Día del Papá no esta tan arraigada como la de la mamá, pero en algunos hogares al parecer ya se está cambiando esta situación y se le está llevando a comer al papá, entonces los restauranteros son los beneficiados”

Andrés Velázquez Vázquez

Presidente de Concanaco, sobre las ventas por el festejo en el día del padre.

• • •

“Nuestros empleados en temporadas bajas nos ayudan a mantener presentables las áreas verdes y albercas para el público que viene en fin de semana, pero no podemos mantener activas las mismas plazas laborales”

Alfredo Bejos Nicolás

Secretario de Turismo en el Estado, sobre la promoción para los balnearios en la entidad.

• • •

“Es una labor titánica, es una labor difícil porque contamos con cinco o seis inspectores que hay en esta dirección. Lo difícil es que muchas veces llegamos, vemos que están tirando la basura y cuando van los inspectores a ver la gente sale corriendo”

Levi Leines Rodríguez

Secretario de Servicios Municipales de Pachuca, sobre la recolección de la basura.