El pájaro carpintero

: Que En la Sección 15 del SNTE en Hidalgo, literalmente, se está limpiando la casa luego de que el dirigente magisterial Sinhué Ramírez Oviedo publicara ayer en redes sociales que su organización está en un proceso de transformación pues las acciones que ha emprendido ya trastocaron los intereses de quienes, afirma, abusaron del patrimonio de los trabajadores y se otorgaron las claves más altas sin perfil académico. Al líder gremial se le ve muy confiado en esta campaña emprendida al interior de su sindicato, aunque sus adversarios aún no asoman la cabeza ni para la defensa, que dicen, se dará en poco tiempo.

: Que Quien se anda promocionando con bombo y platillo es el presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, quien se publicó una gaceta para informar que lleva 727 días al frente del ayuntamiento. Esta situación, dicen, no cayó muy bien al interior de su partido, el PAN, en donde se han pronunciado voces que critican la estrategia del edil pues dicen que ya está promocionando su figura política para las candidaturas a diputados federales del siguiente año.

: Que Quienes no se quisieron quedar atrás en la agenda viajera de políticos hidalguenses son los diputados locales, quienes partieron ayer a participar en la Conferencia Permanente de Congresos Locales en Cancún, Quintana Roo. A la cita acudieron como principales representantes los líderes de cada fracción parlamentaria, así como algunos presidentes de comisiones para analizar asuntos de armonización con leyes federales, entre otros menesteres playeros.

: Que La sorpresa política del día la dará el Partido Verde Ecologista de México con la presentación de su nuevo dirigente en la entidad, Avelino Tovar Iglesias, quien tomará protesta esta tarde en Nopala de Villagrán, cuna de los niños verdes en la región de Huichapan, en donde se espera la visita y participación de los principales políticos de dicho partido en la entidad, Cuauhtémoc Ochoa Gutiérrez, actual funcionario federal de Semarnat, y Honorato Rodríguez Murillo, secretario de Medio Ambiente en Hidalgo.

• • •

Las perlas

“Estamos contentos, hemos tenido días en que tenemos a mil personas visitando el Bioparque, nosotros en promedio teníamos entre seis mil y siete mil personas mensuales, obviamente estamos llevando una estadística”

Gabriela Castañeda Badillo

Presidenta del DIF Pachuca sobre Bioparque y aumento de visitantes.

• • •

“Las políticas públicas hacia la infancia y del combate del trabajo en este sector, es un asunto de Estado que se debe aterrizar en actos concretos, fomentando una cultura para que la sociedad reconozca que las y los niños son sujetos de derechos”

Guadalupe Romero Delgado

Titular DIFH sobre trabajo infantil.

• • •

“Son ampliaciones muy necesarias, estamos hablando del doble en el Hospital General de Pachuca, duplicamos la capacidad instalada en el Hospital General de Pachuca. En el hospital de la Huasteca estamos ampliándolo en 35%”

Jorge Islas Fuentes

Delegado de ISSSTE sobre ampliaciones a red de hospitales en Hidalgo.