El pájaro carpintero

: Que este primer semestre del año fue el de los viajes para los funcionarios hidalguenses a quienes ya les gustó el proceso de internacionalización o de plano le están apostando a conocer el mundo para mejorar su desempeño profesional. El afortunado fue ahora Guillermo Peredo del Instituto Hidalguense de la Juventud quien fue recibido con bombo y platillo ayer en el aeropuerto de Incheon como invitado especial del encuentro cultural México-Corea del Sur, por lo que se suma a la regidora Adriana Flores de Pachuca a quien se le vio hace un par de semanas por calles de Madrid, y ahora también en Corea con Peredo. Qué viajeros nos salieron.

: Que ya comenzaron a salir maestros comisionados que se quejan porque les han retenido los pagos de sus quincenas, pues ayer en el centro de Pachuca se manifestaron algunos profesores, quienes denuncian haber sido despedidos de manera injustificada, además de retenerles sus pagos; sin embargo, en la SEPH ya les habían advertido que aquel maestro que no comprobara su estadía frente a grupo tendría que ser despedido, pues con los nuevos acuerdos en materia educativa, los maestros comisionados desparecerán.

: Que luego de la insistencia de obras para la región del Valle del Mezquital por parte de los habitantes, dicen que en la Secretaría de Obras Públicas estatal tuvieron que dar su versión de los hechos, pues acusan que varios presidentes municipales de la región no han tenido la disposición para sentarse a dialogar con los responsables de las obras para saber cuáles son las de mayor importancia para la sociedad, por lo que en la secretaría estatal no pueden llevar proyectos de obra pública debido a la indiferencia del algunos ediles.

: Que en el municipio de Cuautepec ahora sí van a estrenar su Atlas de Riesgos, pues los integrantes de Protección Civil dicen que tienen órdenes del alcalde Gerardo Olmedo de seguir al pie de la letra el documento que tanto trabajo les costó concluir. Por lo pronto dicen que ya tiene bien identificadas las zonas de más riesgo para actuar de inmediato en caso de que haya alguna emergencia.

• • •

Las perlas

“Hace falta dinero, pero hace falta que en el ánimo de los que trabajamos como funcionarios nos caiga el ‘veinte’ de la interculturalidad, de la necesidad de formar este tipo de elementos que ayuden a nuestros hermanos indígenas”

María del Carmen Azuara Castelán

Directora del Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas en el Estado.

• • •

“Lamentablemente se han hecho gastos adicionales, las empresas dejan de ganar porque tienen que reponer esto que les afectaron. Están en el derecho de poder demandar a quienes los afectaron”

Jesús Romero Quintanar

Secretario de Obras Públicas del Estado, sobre los agravios a las obras del Tuzobús.

• • •

“Es el seguimiento a un plan vial que inició años atrás año y que nos toca consolidar. Gracias al apoyo del fondo de pavimentaciones donde participamos en la Cámara federal de diputados, pudimos destinar recursos directos”

Víctor Velasco Orozco

Diputado Federal, sobre la construcción de algunas vialidades en Actopan.