El pájaro carpintero

: Que en la sesión del fin de semana que se llevó a cabo entre los socios de la Cooperativa Cruz Azul, dicen que por fin la mayoría en el Consejo de Administración votó a favor de la suspensión como socio de Guillermo Álvarez Cuevas, por lo que ya no podrá seguir fungiendo como administrador único de la empresa y menos como director moral. Dicen que después de la decisión de suspenderlo como socio ahora seguirá el proceso de expulsión definitiva de la cooperativa, aunque falta saber qué hace el equipo jurídico de Billy.

: Que la incorporación de la policía de Atotonilco de Tula al mando único fue muy bien vista por la ciudadanía, pues dicen que renovaron la confianza en la corporación luego de que asumiera como director el comandante Reyes Lucio Villegas, quien dicho sea de paso, ha sido delegado de seguridad estatal en Tula y Tepeji, por lo que sabe del oficio en aquella región. Y del ex director, Pascual Jiménez, ya nadie quiere acordarse, pues con él se incrementaron de manera importante los delitos en el municipio.

: Que quienes dicen que están analizando todas las opciones y planeando de forma permanente la prevención sanitaria son Pedro Luis Noble, titular de Salud y sus colaboradores más cercanos, pues podrían regresar algunos casos de cólera a la Huasteca,  principal zona de riesgo; y es que dicen que en el Instituto De Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos  ya tienen algunas muestras que podrían confirmar la enfermedad en Hidalgo. Se prevé que esta semana haya algún anuncio respecto al tema.

: Que hablando de la Huasteca, quien festejó de lujo la libertad de expresión fue el alcalde de Huejutla, Alfredo San Román, de quien dicen prohibió a la ciudadanía y a los representantes de los medios de aquella región informar sobre la retención de funcionarios por parte de habitantes de comunidades, principalmente, debido a irregularidades o promesas no cumplidas. Dicen que esta medida ya se hizo costumbre entre la población, por lo que ya no quieren que nadie se entere del asunto.

• • •

Las perlas

“El ramo turístico está en ruinas, por lo que confiamos que en contraste con la anterior administración, Alfredo Bejos nos permita aportar a su trabajo, lo consideramos un político objetivo y sobre todo con contactos”

Andrés Velázquez Vázquez

Representante de los comerciantes del centro histórico de Pachuca, sobre el turismo.

• • •

“La atención es dar la oportunidad de que la mamá pueda llevar al hijo, el papá pueda llevar el hijo a pláticas entre familia, pláticas entre pareja también que damos en los consultorios de salud mental”

Pedro Luis Noble Monterrubio

Secretario de salud en el estado, sobre la atención a victimarios por bullying.

• • •

“Su labor diaria se refleja en toda la ciudad, los invito a continuar con entusiasmo y eficiencia, pues saben que de parte de mi administración y de los integrantes de la Asamblea Municipal tienen el respaldo total”

Eleazar García Sánchez

Alcalde de Pachuca, sobre los implementos que entregó a empleados de la presidencia.