El pájaro carpintero

: Que ayer, familiares y amigos de la menor Ana Itzel Escamilla Téllez salieron a las calles de Pachuca para pedir mayor seguridad y protección a mujeres menores, niñas y niños en edad escolar, quienes son blanco constante de la delincuencia; en el caso mencionado, quienes acuden a la secundaria técnica 40 de Pachuca en El Palmar, denunciaron que existe venta de droga a las afueras del plantel, poca presencia de la policía municipal y estatal y falta de atención de las autoridades en general. El clamor generalizado fue de brindar más seguridad en las calles y dar con los responsables del crimen de la joven de 14 años.

: Que alrededor de 100 trabajadores del tiradero municipal de Ciudad Sahagún en Tepeapulco, cerraron ayer las instalaciones del basurero en protesta por que afirman que las autoridades del ayuntamiento no quieren sanitizar el sitio. Además, acusaron al edil, Alberto Franco, de querer despojar a pepenadores y recolectores de basura de su fuente de trabajo al no integrarlos en el nuevo relleno sanitario y desalojarlos de este espacio, necesario para depositar los desperdicios de la población en el atliplano hidalguense.

: Que en Tula el alcalde Jaime Allende parece que obtuvo en respiro con recursos que le otorgaron para mejorar la seguridad de su municipio y rescatar espacios para que la juventud tenga más opciones de deporte, y es que dicen que los 17 millones de pesos que recibió deben ser aplicados para prevenir que los índices de delitos en la región se disparen como en últimas fechas. Eso sí, deberán ser bien etiquetados y comprobados, pero sin duda un respiro para esta administración que anda de capa caída.

: Que la gira del gobernador Francisco Olvera Ruiz por Asia traería buenos dividendos a la entidad, pues ya hay empresas de Singapur que buscan oportunidades de expansión en nuestra entidad. En este sentido podrían arribar en los próximos meses inversionistas asiáticos con el objetivo de mejor concretar negocios en Hidalgo, lo que provocaría crecimiento en lo laboral y más oportunidades para hidalguenses que buscan trabajo.

• • •

Las perlas

“El objetivo de la clínica es ofrecer los mejores tratamientos médicos y quirúrgicos por medio de un grupo de especialistas, mejorar el nivel de salud del paciente con obesidad, preparara el mejoramiento de su calidad de vida tanto a nivel físico, psicológico y social”

Lorena Medina

Coordinadora de clínica contra obesidad.

• • •

“Ha sido un éxito para nosotros, es un seguro gratuito que se otorga a todas las personas que paguen en los tres primeros meses, este año el número de contribuyentes que pagaron se incrementó, por lo que los seguros también se incrementaron”

Liliana Verde Neri

Tesorera sobre pagos de predial y seguros.

• • •

“Nos dimos a la tarea de investigar en materia legislativa qué ocurre aquí en México, y fue curioso ver que no se tiene consolidada una ley que impulse las iniciativas emprendedoras tal como lo hemos visto en otros países”

Omar Pérez Mendoza

Director de Incuba sobre la falta de legislación para apoyar a emprendedores.