El pájaro carpintero

: Que Quien no pierde tiempo es Alejandro Moreno,  presidente estatal del Partido Acción Nacional, pues dicen que ya anda promocionándose con el Mundial de Futbol y  reparte calendarios para esta justa deportiva con su foto y un agradecimiento. El actual dirigente blanquiazul  aplica el refrán del que madruga Dios lo ayuda, pues ya ve cerca la renovación de puestos en su partido, por lo que de una vez aprovecha la situación para posicionarse como el principal aspirante al cargo que actualmente ostenta. Lo malo es que los resultados con la militancia no han sido muy buenos.

: Que Con todo lo que pasa en la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien curiosamente es poco mencionado es Alejandro Soto, también ex dirigente de esta organización magisterial, pues dicen que anda negociando una salida decorosa del gremio docente, sobre todo sin que aparezca su nombre en la denuncia que, dicen, ya está en la Procuraduría General de la República por desvió de recursos de los maestros a cambio de vestirse de judas con los otros ex líderes de los maestros como ya lo han hecho otros personajes.

: Que  A quien le llueve sobre mojado es a Carlos Benítez Olivares, director de Seguridad Pública de Tula y es que su corporación cada vez se queda con menos elementos porque no pasan los exámenes de control y confianza. Aseguran que se tiene un déficit de 50 policías lo que se traduce en jornadas más largas para los que están laborando y más posibilidades de que incremente el índice delictivo en el municipio por lo que esta situación mantiene a la ciudadanía en descontento con el funcionario.

: Que En Huejutla hubo una manifestación contra el edil Alfredo San Román porque en recientes fechas encabezó unas jornadas médicas a través del DIF local en las que se entregaron medicinas de dudosa procedencia, además que algunas ya estaban caducas. Por esta razón unas 50 personas decidieron buscar al edil para reclamarle y le exigieron que si va a dar algún beneficio  a los habitantes lo haga bien y con calidad para evitar situaciones que lejos de ayudar comprometan la salud de los “beneficiados”.

• • •

Las perlas

Abusan de la necesidad de alguien que quiere hacer su patrimonio para su familia, les venden un terreno sin servicios, hoy hay una ley de ordenamiento territorial que no permite que alguien que fraccione entregue el terreno sin servicios”

Miguel Ángel Romero olivares

Diputado sobre ordenamiento de tierras.

• • •

La broma reiterada es bullying y ahí no hay, aparentemente, un hecho delictivo. Es muy amplio el espectro de conductas que debieran de regularse, por eso creo que es muy complejo aplicar simplemente una ley. El esfuerzo debe estar más enfocado a la prevención”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sobre bullying.

• • •

Mucho se ha dicho de las reformas y mucho se ha hablado del presidente Peña, pero considero es el más valiente que ha tenido México en los últimos años. Había reformas que estaban esperando 20, 40, 60 años y no se producían”

Omar Fayad Meneses

Senador sobre Enrique Peña Nieto.