El pájaro carpintero

: Que quien está atrincherado a piedra y lodo en las oficinas del ahora Instituto Nacional Electoral (INE) de la Junta de Local de Hidalgo, es José Luis Ashane Bulos, pues nada más no se puede tener una entrevista con él ni para hablar de la reforma electoral federal ni del recién creado INE. Incluso quien daba la cara en el ahora INE de Hidalgo, Ana Alicia Hoyo Chalit, quién sí sabía de su trabajo, fue mandada a la banca para no dar más entrevistas ni quitarle reflectores a Ashane.

: Que ya nadie se acordaba que Christian Pulido Roldán seguía en el Partido Verde (PVEM), si no es por su hermano Christopher René Pulido Roldán, regidor en el municipio de  Tula, quien no presentó su declaración patrimonial anual ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH). Christian tuvo un paso sin pena ni gloria en el Congreso del estado en la pasada legislatura y se ve que su hermano va por el mismo camino.

: Que este día se prevé que ya presente a trabajar el diputado suplente Mario Cuatepotzo, tras la salida de Alfredo Bejos; sin embargo, dicen que será muy difícil que se integre de manera rápida a los trabajaos avanzados que ya tenía el diputado con licencia, ya que Cuatepotzo se ha caracterizado por hacer trabajo político en elecciones, pero no de gestión social y menos en materia educativa, pues el también presidente del comité municipal del PRI en La Reforma será el nuevo presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local. Varios ya dudan que dé el ancho.

: Que los integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) y su dirigente Oscar Pelcastre quieren disculpa pública de los regidores panistas que sacaron a relucir un posible arreglo entre esta organización y el ayuntamiento  municipal para evitar el libre comercio en el mercado Benito Juárez. Dicen que en caso de no obtener respuesta, la organización buscará partido político para postular a candidatos de sus filas para que lideren el grupo, ya que el regidor Néstor Gómez Olvera, quien  es emanado de los comerciantes, no sirve para nada.

• • •

Las perlas

Afortunadamente también el hecho de haber mantenido en vigencia las credenciales con las que todavía se podrá votar en 2015 es un tema importante, pero al final de cuentas se tendrán que novar la totalidad de las credenciales”

Mario Ernesto Pfeiffer Islas

Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, sobre el nuevo INE.

• • •

No es un monopolio, hay un convenio pasado que hay que respetar los estatutos de una organización. Se convocan a los comerciantes, se les dice que para que no haya un enfrentamiento entre ellos mismos se hace un convenio”

Oscar Pelcastre

Líder de Comerciantes de la Foideh, sobre las acusaciones de regidores panistas.

• • •

A los agricultores cuyas parcelas fueron irrigadas con agua contaminada se les pagó, pero sólo la cosecha. Al día de hoy no tenemos por alguna instancia de gobierno, o como nosotros habíamos pedido que fuera la UNAM, estudios sobre afectación al subsuelo”

Asael Hernández Cerón

Alcalde de Tezontepec de Aldama