El pájaro carpintero

:Que El nuevo delegado especial de Nueva Alianza en Hidalgo, Francisco Santillán, no dejó muy contentos a sus correligionarios del estado de Morelos, de donde viene de ser dirigente estatal panalista, pues dicen que faltaron por cerrar algunos acuerdos en materia político electoral que ahora están en el aire. Dicen que Santillán Arredondo tendrá poco tiempo para adaptarse pues de inmediato debe reunirse con funcionarios de la política interior del estado así como con sus homólogos de los partidos para fijar una postura sobre temas importantes de cara a la elección de 2015.

 

:Que En Tula de Allende siguen las críticas en contra de Carlos Benítez, secretario de Seguridad Municipal, quien aceptó comparecer ante el Consejo Consultivo Ciudadano de esta localidad pero únicamente para abordar los temas que él consideró como importantes, pero a los integrantes del organismo les pareció que no quiere entrarle al tema de la inseguridad en las colonias pues dicen que los delitos aumentan sin que la corporación pueda hacer algo. Dicho tema no fue tocado en la sesión de días pasados, de ahí la molestia en contra del funcionario.

 

:Que  A quienes se les acabó el tiempo fue a los funcionarios públicos estatales pues de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo se acabó el plazo para las declaraciones patrimoniales; ahora, según el auditor Rodolfo Picazo, será el proceso de revisar todas las afirmaciones sobre las erogaciones e ingresos, proceso que marca la ley para evitarse problemas y así lograr las metas en trasparencia que hay para el estado, aunque la verdad no se descarta que salgan por ahí detalles que tendrán que ser solventados.

 

:Que Destacan las labores de todas las áreas de Salud y prevención para evitar que el tabaquismo sigua predominando entre niños y adolescentes como la primera sustancia que consumen. En la entidad las dependencias del ramo realizan esfuerzos para prevenir este tipo de adicción y dar a conocer las consecuencias de consumir tabaco a temprana edad; poco a poco se avanza en el tema pero también es difícil crear conciencia sobre todo cuando en Hidalgo el 21.6 de la población de 12 a 65 años es fumador activo.

***

Las perlas

 

“Entonces vamos a ir trabajando con el tiempo suficiente, discutiendo y analizando a fondo cada uno de los temas que los partidos planteen, estos fueron los acuerdos de la mesa política”

Fernando Moctezuma Pereda

Secretario de Gobierno sobre mesas de diálogo para reforma electoral en Hidalgo

 

“Se ha estado diciendo que no habrá vacaciones, no, el calendario escolar establece 200 días efectivos de clase y hoy el calendario escolar ya no dice vacaciones, dice receso, en el caso de este año el 15 de julio empezará el receso y durará hasta el 18 de agosto”

Sinuhé Ramírez Oviedo

Líder del SNTE sobre receso escolar

 

“Hemos estado reubicando algunas papeleras dentro del primer cuadro, hemos dándole mantenimiento, en los parques y senderos vemos que hay papeleras. No vamos a incrementar el número por el momento por lo complicado que es la operación”

Levy Leines Rodríguez

Secretario de Servicios Municipales