El pájaro carpintero

:Que ahora que salió Renato Olivares Chávez de la Secretaría de Turismo y Cultura del estado, dicen que ahora como maestro, regresará a las órdenes del líder sindical Sinuhé Ramírez Oviedo aunque no se sabe si tomará de regreso el trabajo en las aulas, lo que es cierto es que iniciará una nueva etapa en esta secretaría a cargo de Alfredo Bejos Nicolás quien le concedieron la licencia en el Congreso para tomar las riendas de esta dependencia.

 

:Que algo pasa en las corrientes perredistas que parece que el diálogo poco a poco va siendo menos y las viejas mañas resurgen entre los líderes morales de las principales tribus en este partido en Hidalgo. Y es que dicen que Arturo Sánchez Jiménez no ha logrado recomponer el camino de este partido y más aún, se irá con más pena que gloria por lo que Isidro Pedraza, José Guadarrama y Luciano Cornejo ya alistan sus respectivas baterías de cara a un proceso interno que, aseguran, ya dejó de ser cordial.

 

:Que en Tula los artesanos no confían en el edil Jaime Allende porque intentó poner una mesa directiva en la Plaza de las Artesanías  que sirva a sus intereses, por esta razón no se llevó a cabo la elección de la nueva dirigencia y dicen los artesanos que venden en este lugar que habrá una nueva convocatoria pero sobre todo piden que se respete la autonomía de  esta plaza y que las autoridades locales no se involucren en las decisiones internas de los artistas manuales.

 

:Que se avecinan cambios drásticos en el Partido Nueva Alianza y es que con la depuración de gordillistas que se hace en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este partido político era uno que se tenía pendiente por limpiar. De entrada se comenta la salida de Heriberto Martínez Santiago de la dirigencia y por supuesto allegados a él, dicen que son órdenes nacionales pero sólo el tiempo demostrará que se pretende reestructurar a este importante bastión de gente afín a la ex dirigente Elba Esther Gordillo.

 

***

 

Las perlas

 

“Vamos a hacer un gran llamado a las familias a que planeen, que quien tenga una patología la identifiquen, la reporten con el médico de forma oportuna, que no se dé la violencia contra las mujeres”

Pedro Luis Noble Monterrubio

Secretario de salud sobre acciones para evitar la muerte materna

 

“Tenemos una obligación por ley, referente a aquellos elementos que no han pasado los exámenes de control de confianza, así está en la ley, deben ser dados de baja. Aquí tenemos aproximadamente entre 600 y 700 elementos de diferentes corporaciones”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sobre policías reprobados

 

“Hacen falta incentivos, apoyos financieros y respaldo en cuento a impuestos en agua y predio y sobre se procurar la armonía en las comunidades. Al menos en Tolcayuca estos factores nos afectan a los empresarios”

Fernando de Jesús Hernández Gómez

Director de Skarton sobre más ayuda a las empresas