El pájaro carpintero

: Que tras entregar nombramientos a las integrantes de la Secretaría de Acción Femenil de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM) en Hidalgo que encabeza Jesús Priego Calva, de los municipios de Mineralde la Reforma y Tizayuca, el líder del PRI en la entidad Ricardo Crespo Arroyo reiteró su respaldo para que emprendan las acciones para el fortalecimiento de este instituto político y sean las portavoces con las mujeres de sus localidades de que “el Revolucionario Institucional es la casa de todos”.

: Que quien participó este fin de semana, en la Convención Nacional convocada por la Cámara Nacionalde laIndustria de Transformación, cuya temática se basó en el desarrollo económico y sustentable fue el ex secretario de Turismo y Obras de Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa, ahora Subsecretario de Fomento y Normatividad AmbientaldeSemarnat, quien llevó la representación del secretario Juan José Guerra Abud; ahí Ochoa Fernández presentó dos estrategias impulsadas por el gobierno federal en las que la participación de los sectores productivos del país y de los tres órdenes de gobierno es decisiva.

: Que ayer durante el arranque de la campaña Limpiemos México, quienes salieron raspados fueron los funcionarios estatales y municipales, quienes fueron regañados por el gobernador Francisco Olvera debido a que solo veían como el mandatario estatal recogía basura de la calle y los demás se quedaron parados platicando o tomando fotos. Ante la situación Olvera Ruiz enfático les dijo que no se le quedaran viendo, que mejor comenzaran a hacer lo propio, y aunque al principio lo tomaron como una broma, de inmediato todo mundo comenzó a recoger basura.

: Que ante la temporada de lluvias, a quien le comienzan a llover los reclamos es al director de Obras Públicas de Pachuca, Víctor Bautista, debido a que otra vez comienzan a notarse los baches en la mayoría de calles y avenidas, pues los remiendos de asfalto que pusieron ya caducaron y volvieron los hoyos. Ojalá el secretario municipal ya tenga equipo y estrategia listos para comenzar, otra vez, a remendar los baches.

• • •

Las perlas

La broma reiterada es bullying y ahí no hay, aparentemente, un hecho delictivo. Es muy amplio el espectro de conductas que debieran de regularse, por eso creo que es muy complejo aplicar simplemente una ley”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del Estado, sobre el bullying entre estudiantes de educación básica.

• • •

Seguramente habremos de enviar alguna iniciativa para multar a las personas que tiren la basura en la calle, que realmente les haga despertar la conciencia y sea una llamada de atención importante para que no lo vuelvan a hacer”

Eleazar García Sánchez

Alcalde de Pachuca, sobre una iniciativa para sancionar a quien tire basura.

• • •

Yo pienso que es porque las personas interesadas pueden estar tratando de tener un mayor número de asociaciones civiles que las apoyen y dejarlo hasta el último momento del registro para que sean más las asociaciones”

Mabel Gutiérrez Chávez

Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso Estatal.