El pájaro carpintero

:Que bien cayó entre la clase empresarial hidalguense el que el secretario de Economía del gobierno federal, Ildefonso Guajardo Villareal, haya respaldado la política industrial en Hidalgo, a quien reconoció como un estado propicio para la instalación de nuevas empresas y grandes parques tecnológicos, que seguramente serán apoyados desde las instancias más altas del gobierno de la República.



:Que el alcalde de Pachuca Eleazar García se comprometió a revisar un supuesto convenio entre grupos de floristas del mercado Benito Juárez y la dirección de Comercio y Abasto municipal en la que se comprometían a no otorgar más permisos para esta actividad en dicho establecimiento. Ante esto, el edil capitalino dijo que tomará cartas en el asunto, pues no le cayó nada en gracia que sus funcionarios estén involucrados en convenios ilegales a sus espaldas.



:Que quien asegura que no se hizo promoción política con la pasada final del futbol mexicano es Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa en la entidad; y es que a raíz de su concurso lanzado en redes sociales para dar boletos para este evento deportivo se le acusó de estarse promoviendo para las candidaturas del próximo año para diputado federal. Lo cierto es que no fue el único funcionario que invitó a la población a este tipo de promociones en donde sí, efectivamente, se regalaron boletos, pero también se posicionaron perfiles.



:Que en Tula solicitan que alguien de la Comisión de Seguridad en el cabildo sea más responsable. Y es que simplemente nadie acudió a la invitación del Consejo Consultivo Ciudadano para informar sobre la seguridad municipal y el incremento de los delitos del orden federal en la cabecera municipal; por esta razón los consejeros y ciudadanos que acudieron dicen que nuevamente invitarán a los responsables para que informe pues “quien nada debe, nada teme”.


***


Las perlas


“Una cosa es que tu negocio no se expanda tan rápido como lo hizo en el año anterior a que ahora estés en un nivel de expansión menos acelerado, a otra cosa es que no exista crecimiento prospectivo. En México no hay recesión”

Ildefonso Guajardo Villareal

Secretario de Economía Federal sobre crecimiento del país


“La educación es la única actividad que homologa posibilidades, independientemente de la diversidad de las regiones, si la calidad educativa es la misma en todo el territorio, entonces le estamos dando a las presentes y futuras generaciones las mismas oportunidades”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador sobre educación de calidad


“Nos falta mucho, estaremos al 35% aproximadamente. Probablemente se requieran unos 15 millones para tener completa la rehabilitación. Lo que estamos haciendo es adecuar las instalaciones para ir transfiriendo algunas oficinas”

Eleazar García Sánchez

Edil de Pachuca sobre rehabilitacion del ex colegio Francisco de Siles