El pájaro carpintero

: Que el diputado local, Celestino Ábrego, este día presentará una iniciativa para que el estado decrete a la charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial del estado, y dicen que se hará acompañar de los integrantes de la Asociación de Charros y Escaramuzas del estado para que le echen porras, lo que para muchos ya suena como mucho ruido y pocas nueces, ya que la agenda de su partido es otra. Dicen que por eso Luciano Cornejo y Celestino Ábrego no terminan por simpatizar en el Congreso a pesar que son del mismo equipo.

: Que tras la salida del director de radio, del Sistema Estatal de Radio y Televisión del estado, David Cárdenas, dicen que a los que se quedaron se les ha hecho bolas el engrudo, pues apenas el domingo durante la transmisión de la final de futbol de los Tuzos y León, no se acordaron que el partido podría alargarse dependiendo del resultado, y como así fue, tuvieron que cortar la transmisión para dar paso a la Hora nacional y dejar a los radio escuchas en todo el estado, sin la parte final del partido.

: Que quien dicen se las da de funcionario muy ocupado es el director de Tránsito y Vialidad de Tulancingo, Arturo Roldán, quien dicen que hace esperar a la gente que le quiere llevar oficios y pedirle más seguridad en sus colonias, como señalamientos, topes o cualquier otra cosa; sin embargo, dice que el funcionario hace esperar hasta dos horas a las gente para que de todas formas les conteste con una negativa.

: Que los vecinos que habitan los alrededores de la Plaza Juan C. Doria, en pleno Centro Histórico de Pachuca, acusan que los negocios de restaurant-bar que se encuentran en dicho lugar funcionan más como antros para jóvenes, ya que venden alcohol hasta altas horas de la noche, lo que ocasiona riñas entre los consumidores y por si fuera poco han detectado que hasta venta de drogas hay en la plaza, por lo que los vecinos piden que alguna autoridad municipal vea este caso antes de que pueda ocurrir alguna tragedia.

• • •

Las perlas

“Probablemente los legisladores estatales incluyan en el Código Penal un delito por omisión que se pueda fincar a todo servidor público que tenga injerencia en la salvaguarda de la población que pudiendo actuar no lo haga”

Miguel García Conde

Subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, sobre los nuevos reglamentos.

• • •

“Seguimos insistiendo, no dejaré de ser positivo, yo sí creo que se va a lograr. El viernes pasado tuvimos una reunión en México con FONATUR, las cosas van marchando bien por lo que creo que las cosas van para que se logre ese objetivo”

Eleazar García Sánchez

Presidente Municipal de Pachuca, sobre el proyecto de la plaza independencia.

• • •

“El agotamiento de la tierra producto del monocultivo, la variación climática que provoca sequías prolongadas, inundaciones y heladas tempranas en un mismo ciclo agrícola, han profundizado la gran crisis de la región”

Francisco González Vargas

Diputado Federal del PRI, sobre los proyectos en materia agrícola para el país.