El pájaro carpintero

: Que ayer la final del futbol mexicano sirvió de escenario para la pasarela de políticos de todos los niveles, así como de empresarios y federativos del balompié nacional. En primer plano el anfitrión que fue el gobernador Francisco Olvera Ruiz, quien se dejó ver en todo momento junto a Carlos Slim y junto a Jesús Martínez Patiño; también se dio cita el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, quien incluso al final bajó a festejar con los jugadores de su estado y hasta se coló en las fotos del festejo. Más discreto, en un palco especial, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, asistió al encuentro.

: Que en Hidalgo a los corderistas de plano no les alcanzó para impulsar a su candidato en la elección interna que se llevó a cabo ayer para renovar la dirigencia nacional, pues los afines a Gustavo madero sumaron más del doble, lo que por lo menos en Hidalgo le dio un triunfo irreversible. Sin embargo, dicen que el problema ya no son las irregularidades detectada en la elección interna del PAN, sino en que ahora los coordinadores de campaña de Ernesto Cordero en Hidalgo, como Alfredo Appendini o Carlynn Houghton, quienes ahora son los villanos favoritos de la dirigencia estatal.

: Que hablando de panistas, dicen que causó más revuelo la posible expulsión de Daniel Ludlow del partido que la propia elección del PAN en Hidalgo. Pues aunque en realidad icen que se trató de una broma de mal gusto, ya citaron al panista para una sesión de consejo para tratar el tema de su expulsión; sin embargo, nadie llegó a la cita y Ludlow se tuvo que conformar con su aún militancia. Aunque algunos avizoran que es una señal.

: Que cada vez crecen más los rumores sobre la llegada de una empresa de automóviles a Hidalgo, pues dicen que podría comenzar la construcción de una planta de BMW, aunque también dicen que los empresarios alemanes contemplan a San Luis Potosí como opción rentable. En el gobierno de Hidalgo se lo tienen bien guardado todavía, pero las negociaciones están a la orden del día para lograr la llegada de esta empresa que detonaría en inversión y generación de empleos.

• • •

Las perlas

“Este camino ya lo conocíamos,  ahora ya hasta caminando es complicado, es imposible transitar en un vehículo, por lo que entendemos la necesidad de este camino que es algo prioritario para esta comunidad”

Eleazar García Sánchez

Alcalde de Pachuca, sobre los proyectos para la comunidad de El Cerezo.

• • •

“Todo esto es derivado de la situación económica, aunque todo mundo se empeña en decir que hay un discreto crecimiento, los que lo vivimos todos los días vemos recesión, el propio Inegi lo ha dicho”

Juan Carlos Martínez Domínguez

Presidente de Canaco Pachuca, sobre la situación del sector privado en finanzas.

• • •

“La verdad es que no la prevemos, creo que las cifras son contundentes por lo que respeta a Hidalgo, hay otros estados en donde también la ventaja es grande, no veo ese tema de impugnaciones por lo menos en el estado de Hidalgo”

Juan Carlos Robles Acosta

Diputado local y coordinador de la campaña de Madero, sobre la elección interna del PAN.