El pájaro carpintero

: Que esta semana habrá trabajo importante al interior del Congreso estatal, pues según el diputado de la Comisión de Gobernación, Humberto Lugo, podrían comenzar a trabajar en el desafuero de la regidora del municipio de Molango, Lucina Hernández, quien arrojó ácido clorhídrico a dos personas hace poco más de un mes. El único problema es que dicen será igual de tardado que el del edil Hilario Mendoza, aunque esperan que ella no salga con un amparo.

: Que hablando de trabajo legislativo, dicen que por fin habrá un respiro en la Derechos Humanos del estado, pues este martes el Congreso publicará la convocatoria para renovar a los ocho consejeros quienes ya se sentían dueños del puesto, pues dicen que algunos llevan más de 20 años en el cargo como Pedro Bulos Factor o Faustino Peláez, quienes fungen como consejeros desde 1992 y que según la ley estatal cada año se tienen que renovar. Pero lo peor es que los activistas en la materia aseguran que los todavía consejeros no han tenido un trabajo destacado, sino más bien actúan en el incógnito.

:Que de plano el secreto mejor guardado en el SNTE no es sobre desfalcos de antiguas administraciones, sino que dicen que el líder magisterial Sinuhé Ramírez, ha dado la orden irrestricta de que no se ventile por ningún lado quién será el artista que actúe en el festejo del Día del Maestro esta semana, pues según sus colaboradores será alguien del nivel como para olvidarse de las grillas por la reforma educativa y las jubilaciones a las que todavía no pueden acceder miles de maestros que ya las necesitan. ¿Será?

: Que otra vez familiares de los pacientes que permanecen hospitalizados se quejaron del mal servicio que presta el Hospital del ISSSTE en Huejutla, pues ya son varias veces que se quedan sin luz, por lo que además de que los aparatos para mantener a los pacientes no funcionan, tienen que aguantar las altas temperaturas de la Huasteca que van a más de 30 grados, por lo que piden al delegado federal, Jorge Islas que haga algo, pues si de por sí estar en un hospital ya es motivo de sufrimiento, con el calor que hace en Huejutla, es peor. Y eso, sin decir que tampoco sirven los sanitarios.

• • •

Las perlas

“Llevamos ya cinco casos de dengue, muy por debajo de lo que tuvimos el año pasado, hay que reconocerle a las comunidades, a las escuelas, a las presidencias municipales por tener esa participación de la prevención, del aseo”

Pedro Luis Noble Monterrubio

Secretario de Salud del Estado, sobre los casos de dengue que hay en la entidad.

• • •

“Lo que hemos discutido en el grupo parlamentario del PRI es que ya no tengamos gazolinazos, obviamente quisiéramos que fuera el mes que entra pero esto se sabe que tiene que llevar un ritmo y por supuesto una trayectoria de inversión”

Mirna Hernández Morales

Diputada federal del PRI Hidalgo, sobre los gazolinazos que continuarán.

• • •

“Esto nos permitirá que el mercado Barreteros sea un eje principal en la calle de Guerrero, tener una mejor derrama económica, detonar el comercio y principalmente dar certeza a los dueños de los locales para evitar conflictos”

Eleazar García Sánchez

Alcalde de Pachuca, sobre la entrega de placas de funcionamiento a locatarios.