El pájaro carpintero

: Que Los panistas afines a Cordero acusaron a la dirigencia estatal del PAN de un intento de boicot a la visita a Pachuca del aspirante a la dirigencia nacional, pues dicen que llamaban a los números de teléfono de los corderistas para avisarles de una supuesta cancelación del evento en Epazoyucan, lo que prendió las alarmas entre los militantes para tratar de descubrir quién fue el autor intelectual de tal situación. Aunque a fin de cuentas el senador con licencia nunca supo qué suelo pisaba, pues durante su discurso dijo estar en la huasteca hidalguense y no en la zona centro del estado.

: Que Ayer los perredistas tuvieron un efímero festejo por los 25 del partido en la Plaza Juárez de Pachuca, en donde prácticamente se dieron cita uno que otro militante, pues ni los funcionarios, ni los encargados del acarreo en el partido lograron reunir a una buena parte de la militancia, pues para Hidalgo el aniversario del partido del sol azteca pasó de noche, como la actual dirigencia y ya ni se diga de las tribus, que tampoco llegaron.

: Que Hablando de los festejos del PRD ayer no todo fueron felicitaciones y reconocimiento por su 25 aniversario, pues Manuel Guerrero, un militante de antaño de Jacala, criticó que Isidro Pedraza pidiera el voto en su región y que jamás volviera a ver a la gente confió en él. La crítica también raspó a los diputados locales pues les pidió realmente legislar y no ser “alcahuetes” del gobierno del estado. Los aludidos no contestaron nada en su defensa, reforzando el viejo adagio, el que calla otorga.

: Que Ya salió el peine de por qué el ex alcalde de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito no ha sido detenido todavía por la Policía Estatal, a pesar de que ya hay en su poder una orden de aprehensión. Dicen que el ex alcalde se puso vivo y logró conseguir un amparo que impide su detención, lo que echa para abajo todas las promesas políticas de hacer justicia en contra de quien maltrate a las mujeres.

• • •

Las perlas

“No como tal nosotros no todavía, nosotros directamente no lo hemos hecho, en cultura directa no. No me acuerdo, son un montón (temas de cultura), pero todo lo que hemos hecho se le ha dado cauce”

Rocío Tello Zamorano

Secretaria de la Comisión de Cultura en el Congreso Estatal, sobre el trabajo realizado.

• • •

“Es parte del proyecto de semaforización, como pueden ver es una tecnología diferente, no es un foco sino luces led donde la idea es rehabilitar la infraestructura, después entraremos a la etapa de sistematización”

Eleazar García Sánchez

Alcalde de Pachuca, sobre el cambio de semáforos en las avenidas de la capital.

• • •

“Nosotros estamos sujetos a la crítica, si alguien critica al senador,  a los diputados, a su servidor, creo que están en derecho nuestros compañeros de hacerlo, eso no nos preocupa a nosotros, es más nos sirve para ver qué rumbo corregir”

Arturo Sánchez Jiménez

Líder del PRD en el estado, sobre las críticas que recibieron durante su festejo.