El pájaro carpintero

: Que el secretario general del PRD Hidalgo, Marco Antonio Rico, señaló que el partido necesita reposicionarse desde sus bases, es decir, tener mayor penetración social y regresar a las causas sociales. Esto, ante la celebración del 25 aniversario del partido que festejaron ayer en Pachuca y en donde no se contó con la participación de sus principales líderes y legisladores que mejor acudieron al Encuentro Internacional de Demócratas de Izquierda en Acapulco.

: Que luego del debate entre los tres candidatos que buscan dirigir los destinos de la Coparmex Hidalgo, dicen que la ventaja se acentúa para el lado de Rosana Lugo, la única mujer en participar y que es vista con buenos ojos para asumir el cargo; sin embargo, los empresarios Sergio Baños y Abelardo Flores, quienes completan la terna de aspirantes, ya están cerrando filas e incluso se rumora que pueden sumarse para llevar sus adeptos en un mismo sentido y competirle a Lugo, quien dicho sea de paso, es apoyada por ex líderes del organismo.

: Que tras la salida de Pedro Amador como director del Cereso de Tulancingo debido a las recientes fugas de reos, dicen que su sustituto, Artemio Ramos, tiene la encomienda de limpiar la corrupción que impera en la cárcel de este municipio, pues una de sus primeras tareas será rotar al personal en sus funciones y hacer una limpia de los vicios y malas costumbres a las que estaban acostumbrados tanto el personal como los presos. Y por si fuera poco, dicen que también le encargaron colaborar en la investigación para saber si hay personal inmiscuido en la fuga de reos.

: Que a quien le quieren jugar chueco los regidores de su municipio es al alcalde de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López, pues el edil de extracción petista ya dio avisos de querer aclarar el tema del alza en salarios que aprobó la asamblea y por el que se ha desatado mucha polémica. Dicen que panistas y priistas en el municipio planean una ofensiva mediática en contra del alcalde pues no les pareció que se pretenda aclarar el tema de la aprobación del aumento a los asambleístas, a quienes habría que recordarles que el dinero con que les pagan es público.

• • •

Las perlas

La gente del interior del estado podría ser, en primera instancia la que disfrute de la cultura; el gobierno estatal tiene que hacer un esfuerzo para promover la cultura y el arte. En el tema cultural puede generar recursos económicos”

Francisco Torres Cerón

Vicepresidente de canaco Pachuca, sobre los alcaldes del turismo cultural en Hidalgo.

• • •

Le di instrucciones al director de Reglamentos que actuemos de manera inmediata, apegados a la reglamentación del municipio de Pachuca y que si la plaza está fuera de lo establecido por el reglamento por su puesto a acatar la disposición”

Eleazar García Sánchez

Alcalde de Pachuca, sobre las plazas comerciales que incumplen la gratuidad.

• • •

Es una carrera larga y complicada porque estamos empezando de cero, hay que comenzar con cosas muy simples como el sembrar un árbol, cuidar parques jardines. Llevamos mes y medio en el encargo, es un paquete bastante grande”

Luis Rodríguez Murillo

Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Pachuca, sobre su nuevo encargo.