El pájaro carpintero

: Que a quienes dejaron solos en este puente vacacional fueron a los trabajadores de los módulos de turismo en Pueblos Mágicos, balnearios y principales puntos de atractivos turísticos, quienes al más puro ingenio mexicano se las tuvieron que arreglar para cubrir dos turnos, desayunar y comer, así como dar visitas guiadas mientras otros permanecías repartiendo volantes de información; dicen que muchos se quejaron no del trabajo sino de la falta de supervisión pues requerían desde agua hasta permisos para poder acudir a sus necesidades básicas.

: Que las autoridades municipales de seguridad en Tizayuca permanecen alertas debido a que han recibido reportes de los comerciantes, principalmente, sobre una red de personas que se hacen pasar como rescatistas de Protección Civil del estado y hasta documentos y credenciales oficiales muestran, según algunos testigos, quienes también aseguran que piden cooperaciones voluntarias, bajo el argumento de que el estado no les da recursos. Dicen que la policía municipal y estatal ya tiene conocimiento sobre estos estafadores, aunque aún no hay líneas de investigación.

: Que ayer el aguacero con granizo que cayó en el municipio de Tula provocó severos encharcamientos, pero uno de los que más destacaron fue una inundación justo frente a la estación de bomberos, en donde el agua, dicen, llegó a unos 50 centímetros. Pero el problema mayor fue en el centro del municipio, en donde hubo más encharcamientos gracias a que el sistema de drenaje, como reconocieron las propias autoridades municipales ya está obsoleto.

: Que ayer en el municipio de Mixquiahuala fue detenido un funcionario de la Dirección de Reglamentos municipal, quien según los reportes policiales viajaba en su auto en estado de ebriedad; sin embargo, hay quien dice que puede ser un sapo grande, ya que a toda costa los mandos de la policía local intentaron ocultar el hecho, mientras se arreglaba la situación del funcionario.

• • •

Las perlas

“Donde considero que sí habría que aplicarse y lograr una mayor conjunción con la sociedad es en el tema de seguridad, que es un rubro todavía que tenemos pendiente, que no solamente es un tema de Pachuca sino del país en general”

Eleazar García Sánchez

Alcalde de Pachuca, sobre los temas pendientes a reforzar en la capital.

• • •

“Nos falta todo en Hidalgo y nos ha pasado de todo, desde poder generarnos una matriz productiva con mucho mayor eficiencia, generar condiciones de producción más apropiadas, tener mecanismos de descubrimiento de precios más sanos”

Octavio Jurado Juárez

Gerente General de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario.

• • •

“Solo con Unidad, comunicación y compromiso, avanzaremos hombro a hombro, así que a trabajar y a responder a nuestro sector su confianza. su nueva responsabilidad conlleva a encabezar acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida”

Citlalcoatl Moreno Sánchez

Líder de la CNC en la entidad, sobre los nuevos representantes distritales.