El pájaro carpintero

: Que el regidor panista de Pachuca, Raymundo Bautista se fue en contra del secretario de Seguridad Pública de la capital hidalguense, José Manuel Mayorga, a quien le dijo que las políticas que aplica en cuestión de seguridad no son las adecuadas, ya que en lugar de reducir el número de delitos, se ha incrementado, como el robo a peatones y comercios, mientras que por parte de la policía capitalina no hay acciones concretas para detener la incidencia delictiva en Pachuca.

: Que el recién ungido delegado federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el estado de Guerrero, Julio César Licona, ya tuvo su primer encuentro con el gobernador de ese estado, Ángel Aguirre, a quien ya le presentó un plan de trabajo, pues aunque la carrera del hidalguense siempre ha sido la operación electoral, su último trabajo en el gobierno de Hidalgo fue precisamente en la dirección de Comunidades Marginadas, cargo en el que sustituyó a la ahora diputada local, Edith Avilés.

: Que en teoría hoy deberían regresar a trabajar todos los funcionarios públicos municipales y estatales en todo el territorio hidalguense; sin embargo, dicen que algunos se fueron de vacaciones a lugares lejanos que no regresarán hasta pasados algunos días, pues se tomaron vacaciones como el calendario de la SEPH, aunque no trabajen ahí, aunque se espera que la mayoría regresen a las actividades normales. Y de quienes se debe destacar su labor son de los cuerpos de emergencia que cuidaron de los turistas durante esta semana de vacaciones.

: Que ahora resulta que las colonias que fueron afectadas en Pachuca casi toda la semana pasada por desabasto de agua por parte de la Caasim, no se debió a una medida precautoria por el Sábado de Gloria, sino que los encargados de varios pozos que suministran el servicio se fueron de vacaciones los cuatro días de rigor, dejando sin el servicio a cientos de familias. Aunque en la comisión de Agua dicen que la población no debe desesperarse, pues hoy regresan los trabajadores del agua con hartas ganas de chambear.

• • •

Las perlas

“Atraviesan toda la república mexicana porque tenemos instalaciones (petroleras) en todo el país y coincide con el predio de la Ciudad del Conocimiento, por eso tenemos que hacer ese tipo de acciones de blindaje”

Jesús Romero Quintanar

Secretario de Obras estatal, sobre los ductos de Pemex en la ciudad del conocimiento.

• • •

“Lo que viene adelante es la participación de todos, les pido cuiden esta obra y darle buen uso, ustedes son gente comprometida y de parte del ayuntamiento seguirán contando con todo mi respaldo para seguir avanzando”

Eleazar García Sánchez

Alcalde de Pachuca, sobre el dispensario que entregó en la colonia palmitas.

• • •

“Cumplir con los compromisos y mantenerse cercano con la ciudadanía, es el mejor ejemplo que los servidores públicos tenemos del gobernador Francisco Olvera. Cuando se trabaja en equipo se obtienen resultados que benefician a los ciudadanos”

Víctor Velasco Orozco

Diputado Federal sobre la entrega de obras en el municipio de Molango.