El pájaro carpintero

: Que quien regresará con mucha actividad después de una semana de vacaciones será el magistrado presidente del Tribunal superior de Justicia del estado, Valentín Echavarría Almanza, quien se prevé que este próximo miércoles dé su informe anual de actividades, aunque dicho sea de paso, será el último, pues ya se acerca también la fecha para que el Congreso local designe a otro titular, por lo que ya hay varios apuntados que mandaron currículum.

: Que a quien se le vio muy contenta en la muestra y concurso gastronómico del municipio de Santiago de Anaya fue a la regidora priista de Pachuca, Adriana Flores, quien dicen no dejó pasar la oportunidad de probar los platillos típicos que hacen en esta región del Valle del Mezquital, aunque algunos ilusos creen que como integrante de la comisión de Cultura en el ayuntamiento se traerá algunas buenas ideas para el desarrollo de la capital del estado en este rubro.

: Que hablando de la capital del estado, dicen que quienes se están dando un festín en esta temporada vacacional son los policías municipales, quienes se han dado a la tarea de multar y llevarse a las barandillas a todo aquel joven que vean mal parado en cualquier esquina, por lo que las galeras de la secretaría de seguridad pública están a reventar, además que hay quien acusa que aunque vaya alguien caminando a altas horas de la noche, los quieren obligar a hacerles la prueba del alcoholímetro. ¿Y derechos humanos?

: Que por fin se le hizo justicia a los municipios que integran la Huasteca hidalguense, pues dicen que de unas semanas a la fecha esta región del estado se ha convertido en una de las más protegidas de la entidad y todo, para garantizar la seguridad de los paseantes, que cada año aumentan considerablemente, especialmente en la frontera con Veracruz, a raíz del automóvil calcinado que encontraron hace dos semanas. Aunque los pobladores de esta región esperan que la seguridad no sea solo temporal, sino que Alfredo Ahedo, jefe policiaco en el estado, la deje así de manera permanente.

• • •

Las perlas

“Vamos a venir a través de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para establecer un programa especial de atención del municipio de Cuautepec; el cual ha crecido mucho y merece una vigilancia especial y dedicada”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del Estado, durante la entrega de infraestructura en Cuautepec.

• • •

“Nos hace falta en las áreas operativas, como es terapia física, terapia de lenguaje, en el área de psicología, apenas vamos empezando, en consulta externa, trabajo social, y  archivo clínico, la propuesta es iniciar con Tulancingo”

Antonio Vázquez Negrete

Director General del CRIH, sobre la implementación del expediente electrónico.

• • •

“El virus del papiloma humano es de las infecciones más frecuentes y comunes que hay. Nosotros damos alrededor de 20 consultas diarias, estamos hablando de un promedio grande al mes, serían más de 300 consultas”

Víctor Baños Hernández

Director del Hospital Obstétrico de Pachuca, sobre mujeres con papiloma.