El pájaro carpintero

: Que tal parece que la visita de Ernesto Cordero o Juan Manuel Oliva al estado para convencer a los panistas que son la mejor opción para llevar las riendas del PAN en el país ya se esfumaron, pues como Hidalgo es un estado que políticamente no aporta muchos militantes, solamente enviaron ayer a Pachuca a la senadora por Tlaxcala, Adriana Dávila, a que diera el mensaje de la fórmula que representa. Aunque hay panistas que dicen que el coordinador de la campaña en Hidalgo, Alfredo Appendini, no hizo mayor esfuerzo por traer a sus gallos a la dirigencia nacional.

: Que hablando de partidos, este día visita Pachuca el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, quien viene a poner parejos a los principales representantes del sol azteca en las regiones de Hidalgo, quienes dicen fueron acusados por su líder estatal, Arturo Sánchez, de no hacer nada de trabajo político en las zonas donde el partido opositor es minoría, e incluso que ni en donde son gobierno. Sin embargo, este día también un grupo de militantes buscará entablar conversación con Sánchez para ventilar la opacidad de Sánchez Jiménez a quien acusan de nula comunicación con la base partidista.

: Que ya adentrados en política y vacaciones, quienes se tomarán unos días para descansar de su ardua labor son los legisladores locales, quienes ayer concluyeron la última sesión de esta semana, dejando las labores para el próximo martes. Aunque hubo algún diputado que propuso que la sesión de este jueves la cambiaran para hoy, la gran mayoría de los legisladores votaron en contra, pues lo que les urge es irse a pasear, y no precisamente a los distritos que representan.

: Que en donde ya preparan elecciones es en la Coparmex, ya que Javier Vázquez está a menos de un mes de dejar la presidencia de este organismo y ya hay varios apuntados para sucederlo, entre los que se encuentran empresarios de los ramos gasolinero y hotelero. Aunque quienes tienen más altas expectativas son dos hombres, dicen que Rosana Lugo, quien es la única mujer en competir por la presidencia, podría dar la sorpresa.

• • •

Las perlas

“Los trenes rápidos prácticamente se mueven de esa manera aquí y en cualquier parte del mundo, sino perdería ese matiz de buscar hacerle esa competencia al avión, pero yo creo que no podemos quitar el dedo del renglón”

Alberto Meléndez Apodaca

Secretario de Planeación, sobre el tren rápido que pasará por tierra hidalguense.

• • •

“Debe ser ejemplo a nivel nacional de lo que está sucediendo aquí, no se trata de molestar a las personas, se trata de que deben tener conciencia, tenemos que ser responsables de nuestros actos”

José Alfredo Sepúlveda Fayad

Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado, sobre el alcoholímetro.

• • •

“En Hidalgo yo apuesto diez a uno a que gana Madero. Está dividida la opinión con respeto a quién deberá dirigir los destinos del PAN y eso es muy evidente porque no somos un partido de dedazo, de que las cúpulas decidan quién”

Guillermo Galland Guerrero

Diputado Local, sobre la contienda entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero.