El pájaro carpintero

: Que mientras en Pachuca se dio inicio al operativo de Semana Santa con apoyo de la Secretaría de Seguridad del Estado, en La Reforma no se han dado avisos en la materia, puesto que Fermín Daniel Hernández, jefe policiaco de la demarcación y parte de su equipo, se encuentran más adentrados en las labores previas a la feria anual del municipio que en lo que corresponde a la vigilancia de accesos y salidas en la demarcación metropolitana, labor que dejan a la Policía Estatal quienes ya comienzan a impacientarse con la falta de apoyo de la administración de Filiberto Hernández.

: Que quienes no se dan abasto son los cuerpos de emergencia de prácticamente todo el estado, pues apenas comienza el periodo vacacional y los servicios de rescatistas, ambulancias, bomberos y policías de los tres órdenes han estado muy solicitados, desde incidentes menores hasta accidentes fatales, pese a las recomendaciones hechas con antelación por parte de las autoridades. Lamentablemente este primer fin de semana del periodo vacacional ya ha cobrado sus primeras víctimas, aunque la razón principal es la imprudencia de los conductores.

: Que el juez de distrito que desde ahora lleva el caso del edil golpeador de Tepehuacán, Hilario Mendoza, en breve podría ejercitar una orden de aprehensión en contra del ahora ex alcalde, pues aunque el delito es considerado menor, tiene que presentarse ante las autoridades del distrito judicial de Molango para enfrentar su responsabilidad. Dicen que la Secretaría de Seguridad Pública tiene marcado un perímetro de seguridad para evitar que Hilario Mendoza piense en darse a la fuga.

: Que aunque han estado muy discretos los panistas que apoyan la candidatura de la fórmula Ernesto Cordero y Manuel Oliva, la ex candidata a diputada federal, Carlynn Houghton, es la encargada de la campaña de este par de aspirantes al PAN nacional, sin embargo, muchos reclaman que casi termina el tiempo de promoción al interior del blanquiazul y no se les ha visto por Hidalgo, ni a Cordero, ni a Oliva, mientras que Gustavo Madero ya realizó un par de actos en Pachuca y la zona metropolitana.

• • •

Las perlas

“No transmite ninguna enfermedad para la población dado que las que pudiera transmitir no existe el virus para poderla transmitir. Estas son las principales enfermedades no hay ninguna relación con el embalse de la presa”

María Dolores Osorio Piña

Subsecretaria de salud, sobre las afectaciones  por la contaminación en la presa Endhó.

• • •

“Ya estamos listos para recibir a los visitantes, que como cada año se hace un operativo para la atención, el tema de la seguridad, sabemos que muchas familias salen de vacaciones, dejan sus viviendas solas, hay que estar al pendiente”

José Manuel Mayorga Sánchez

Jefe de la policía de Pachuca, sobre el operativo de seguridad por semana santa.

• • •

“Tenemos los valores socialmente aceptados que nos permiten trabajar con institucionalidad. La estructura partidista en el estado respalda las acciones de sus síndicos y regidores”

Ricardo Crespo Arroyo

Líder del PRI en el estado, sobre el trabajo de síndicos y regidores en los municipios.