El pájaro carpintero

:Que el tema del desafuero del presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza Benito, podría ser el inicio de su debacle como político hidalguense y miembro del Partido Revolucionario Institucional, pues además de que este viernes se definirá su futuro para saber si enfrenta o no cargos por haber golpeado a su esposa en diciembre pasado, todo indica que no volverá a gobernar la alcaldía serrana una vez que concluya su proceso que de oficio siguieron autoridades.

 

:Que en Tezontepec de Aldama, vecinos de San Isidro El Tanque detuvieron, amarraron y exhibieron por las calles del centro del municipio a una persona que acusaron de defraudador pues había sido contratado para la fabricación de un “torito” para las fiestas del pueblo a celebrarse en mayo próximo; el problema se desató a causa de que el artefacto con explosivos no ha sido comenzado a construirse a pesar de que los vecinos afirman que ya se le pagó un anticipo, adivine, de 200 pesos. La policía informó que tras la exhibición, ninguna persona fue remitida ante el Ministerio Público por estos hechos.

 

:Que en Ixmiquilpan se desató un conflicto en la comunidad de Las Emes donde familias afirman que son atropellados sus derechos humanos por parte de vecinos quienes les cancelaron servicios básicos bajo el argumento de no cumplir con las faenas (trabajos) de la comunidad. Dicen que ya se notificó a las autoridades municipales sobre el problema pero el edil Cipriano Charrez no ha mandado a nadie a mediar en el asunto bajo el argumento de que son temas de usos y costumbres que cada comunidad implementa.

 

:Que quien se quejó porque la iniciativa para castigar el maltrato animal no pasa en el Congreso es el diputado Guillermo Galland, asegura que las propuestas de la oposición son enviadas directamente a la congeladora. Comenta que cada que propone algo le retrasan los trabajos en comisiones, a lo que surge la incógnita de si en realidad sucede la situación que denuncia Galland, o es que en realidad sus iniciativas carecen de sustento para ser promovidas.

***

LAS PERLAS

“Hay migrantes que se quedan en México por el dinero, porque hay mucha gente que comienza a pedir dádivas para seguir su viaje y exigen a la población y ganan muy buen dinero en dádivas que les da la gente”

Victor Kanan Huebe

DELEGADO DE MIGRACIÓN EN HIDALGO

 

“Estamos en una etapa de decisión del Congreso y yo no quisiera que algún comentario sesgado mío se entendiera como mandar una señal, creo que hay que esperar con atención y con el respeto a la división de poderes cuál es la decisión del Congreso”

Francisco Olvera Ruiz

GOBERNADOR SOBRE EDIL DE TEPEHUACÁN

 

“Tomaremos medidas en los negocios que venden alcohol, tomaremos medidas desde Cabildo para buscar que tengan alcoholímetros, y que el ciudadano tenga la posibilidad de tener un dispositivo a la mano y pueda hacerse la prueba individual”

Elezar García Sánchez

EDIL DE PACHUCA SOBRE ALCOHOLÍMETRO