El pájaro carpintero

: Que causó polémica el anuncio en el ayuntamiento de Tepeji del Río, en donde por órdenes del alcalde Fernando Miranda, mandaron a avisar a todas las cantinas, restaurantes y tienditas que durante la Semana Santa tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas, bajo el argumento de que son días en que las familias tienen que estar unidas y evitar conflictos ocasionados por el alcohol. Sin embargo, dicen que la medida será un duro golpe a la economía de los habitantes, ya que las grandes cadenas comerciales y tiendas de conveniencia seguirán vendiendo alcohol sin reservas.

: Que quienes aplicaron aquel dicho que reza: “cuando no está el gato, hasta los ratones hacen fiesta” fueron los diputados locales, quien ante la ausencia del coordinador de la Junta de Gobierno, Ernesto Gil Elorduy, hicieron una sesión fugaz en la que no se tardaron ni una hora, siendo una de las más rápidas de la actual legislatura, pues solo se avocaron tratar temas sobre mosquitos, el huapango, medio ambiente y alimentación.

: Que a quien de plano ya le gustaron los reflectores es al regidor perredista Andrés Yañez, a quien ya se le está haciendo costumbre hacer conferencias de prensa cada semana para informar sobre el conflicto de límites territoriales que Pachuca tiene con Tlaxiaca; sin embargo, en la de ayer no informó nada nuevo, sino que solamente repitió lo que ya todo mundo sabía: que el Congreso intentará mediar en el conflicto.

: Que los cambios al interior del SNTE ya comenzaron, luego que se dieran a conocer los primeros resultados de la auditoría hecha por el sindicato a nivel nacional, y en donde han detectado, como se esperaba, varias irregularidades en oficinas como la de jubilaciones, donde hubo un desfalco, en el velatorio, y fondos de ahorro, en donde también detectaron opacidad. Pero en el área de Finanzas, a pesar de ser una de las más afectadas, su titular, María Eugenia Muñoz, no será removida, porque actualmente funge como legisladora local.

• • •

Las perlas

A mí me parece que segundas partes nunca fueron buenas, a menos que haya una justificación. Creo que sí debe de haber algunas cosas innovadoras por ejemplo, la imagen de la artista, hoy en día no creo que podemos retomar todo”

Guillermo Galland Guerrero

Diputado Local del PAN, sobre el re- lanzamiento de la campaña Hidalgo en la piel.

• • •

Si hubieran hecho una obra que no se encuentra dentro del catálogo se entiende como un desvío del recurso, inmediatamente se le solicita el reintegro de este recurso y de no hacerlo efectivamente se inicia una causa penal”

Patricia González Valencia

Delegada de Desarrollo Social en Hidalgo, sobre los lineamientos para recursos federales.

• • •

Como son varias cuentas y los movimientos son muchos, sí nos ha comentado el Comité Ejecutivo Nacional que todavía tardará algún tiempo en emitir el resolutivo, no tenemos el tiempo exacto”

Víctor Trejo Carpio

Diputado Local de Nueva Alianza, sobre la auditoría realizada al SNTE en Hidalgo.