El pájaro carpintero

: Que quien se muerde las uñas es el presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero, Hilario Mendoza, pues esta semana se podría discutir en el Congreso del estado finalmente su desafuero. La preocupación es mayor, pues no sólo podría ser desaforado y enfrentar a la autoridad, sino que su partido ya prepara un proceso en su contra y podría ser hasta expulsado del PRI. Vaya Semana Santa que le espera al edil golpeador.

: Que tal parece que al delegado de la Profepa en Hidalgo, Mario Viornery, no se le olvida el asunto de deforestación ocurrido en el municipio de Jacala, donde hace unos meses el alcalde Claudio Salas derribó una buena parte de una reserva protegida para que se inundaran varias parcelas, ocasionando un grave daño a la biodiversidad de aquella región, por lo que supervisores de la Procuraduría del Ambiente ya reconocieron los daños ocasionados y ahora sólo falta que le impongan la multa al edil, que según dicen estará un poco cargada.

: Que este jueves 37 delegados federales dejarán sus oficinas… pero para salir a ofrecer sus servicios a la población en módulos que instalarán en el Parque Hidalgo de Pachuca, actividad que estará encabezada por la del ISSSTE y el IMSS.

Dicen que este ejercicio es para que la gente conozca qué instituciones del gobierno federal hay en Hidalgo, pues algunas son tan grises que nadie sabe de su existencia; a ver si así les da un poquito el sol a los delegados y se ponen al servicio de la población.

: Que organizaciones civiles están acordando pedir al alcalde de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, que ya no permita hacer más corridas de toros en el municipio, dado que este es uno de los que más actividad taurina tienen en el estado. Aunque dicen que el alcalde aún no ha recibido ninguna petición, dicen que será esta semana cuando se lo pidan formalmente; sin embargo, dicen que el político panista anda ocupado en otras cosas como para detenerse a pensar en dichas peticiones, ¿será?

• • •

Las perlas

“Esto es gravísimo, se desencadenan deudas con los proveedores del gobierno y paralizan la economía; reitero, hoy la economía del estado está paralizada porque dependemos de gobierno federal, estatal y municipal”

Javier Vázquez Coria

Presidente de la Coparmex en Hidalgo, sobre el desarrollo económico en el estado.

• • •

“No quiero adelantar ni crear expectativas, desde luego que sería de gran beneficio, pero tendríamos que esperar a que se terminen de hacer los arreglos entre el gobernador y el director del Instituto Mexicano”

María de Lourdes Osorio Chong

Delegada Federal del IMSS en Hidalgo, sobre la posible atracción de una obra hospitalaria.

• • •

“La Sagarpa en Hidalgo apoyará en la negociación con IASA para lograr los mejores precios de compra y venta en la siembra de cebada del ciclo primavera-verano que está por comenzar”

Carmen Dorantes Martínez

Delegada de Sagarpa en Hidalgo, sobre la búsqueda de mejores precios para semillas.