El pájaro carpintero

: Que quien nuevamente tendrá injerencia en asuntos limítrofes con Hidalgo en temas de seguridad es el ex secretario del ramo en la entidad, Damián Canales Mena, quien ayer fue nombrado por el secretario de Gobernación como encargado de la seguridad en el Estado de México. Tras la crisis en el tema que azota al estado vecino, Canales ahora tendrá estrecha coordinación con el director de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo y con el propio gobernador, para establecer estrategias que beneficien a ambos estados.

: Que hablando de regidores, dicen que en el municipio de Tepeji del Río ya preguntan si el representante de Movimiento Ciudadano, Álvaro Miranda, va a regresar a trabajar o ya no, pues existe la duda porque tras su arribo a la Comisión Ejecutiva provisional del estado ha tenido ausencias en reuniones importantes para el ayuntamiento. Dicen que además el aún regidor ha dejado muchas tareas pendientes con la ciudadanía y lo peor es que teniendo la facultad de solicitar licencia para dar paso a su suplente no lo hace.

: Que tras la negativa del alcalde de San Agustín Tlaxiaca, Arturo Hernández Máximo, para dialogar sobre la regularización de las fronteras con el ayuntamiento de Pachuca, el regidor del PRD en Pachuca, Jorge Andrés Yañez, encargado de llevar el tema en el municipio, lanzó un ultimátum a la asamblea de Tlaxiaca para que, si en un mes no hay respuesta para el diálogo, el gobierno en Casa Rule recurrirá a procesos legales, como una demanda, además de asesorarse en el Congreso local.

: Que ayer llegó la Copa de la FIFA a Pachuca para una exposición temporal sobre Brasil, su futbol y principales atractivos como país, que forman parte de una exposición que inauguró ayer el gobernador Francisco Olvera y el presidente del GrupoPachuca, Jesús Martínez Patiño, quien de paso dicen que está haciendo más por el turismo del estado que los últimos 4 o 5 secretarios del ramo que han pasado por el encargo de promocionar Hidalgo y a sus principales ciudades.

• • •

Las perlas

Que se vengan preparados con comida fría para que no tengan necesidad de calentarlos. Debemos recordar que en 1998 hubo un incendio que nos duró 20 días, ocasionado por paseantes que dejaron mal apagada una fogata”

Artemio López Wvalle

Coordinador Estatal de Programa de Prevención y Combate a Incendios Forestales.

• • •

Esta última semana, los anuncios que estaban instalados a la salida de Actopan presentaban letreros para dar la bienvenida y despedida a los visitantes a Pachuca, éstos han sido pintados”

Jorge Andrés Yañez

Regidor del PRD, sobre la llamada de los límites territoriales al edil de Tlaxiaca.

• • •

Históricamente los intermediarios lo compran y lo venden, porque los productores son de muy pequeñas proporciones y lo que quieren es inmediatamente el recurso, no tienen la posibilidad de hacer un acopio”

Alberto Narváez Gómez

Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado, sobre los productores de café.