El pájaro carpintero

: Que a quien se le ha visto muy activo apoyando a su candidato a dirigente nacional de partido es al alcalde de Tezontepec de Aldama, Asael Hernández Cerón, quien junto a varios panistas del estado fundaron el grupo El Camino Ganador Hidalgo a favor de Gustavo Madero, mismo que tendrá su reunión de unidad este día, en donde también se espera la presencia del aspirante y ex líder nacional del panismo; sin embargo, dicen que muchos afines a Ernesto Cordero, sobre todo en Pachuca y la zona metropolitana, no acudirán al llamado.

: Que quien ya no sabe ni cómo defenderse por el poco trabajo que ha hecho en la Legislatura local es el diputado del Partido Verde, Antonio Chávez Barraza, quien tras reconocer que no ha hecho ninguna propuesta a favor del medio ambiente, ahora se le ocurrió proponer un censo indígena en el estado, pues pretende legislar a favor de este sector. Alguien debería decirle al diputado que según el último censo del Inegi, en el estado hay cerca de 360 mil indígenas y que en 2015 se realizará un nuevo conteo nacional.

: Que quienes también tuvieron una reunión para ordenar sus ideas respecto a las propuesta de la reforma electoral son los dirigentes del PRD, Arturo Sánchez y el secretario general Marco Rico, pero lo que causa cierta confusión es que a las charlas para integrar las propuestas del partido para llevarlas a las reuniones con los demás líderes de partidos es que integran al diputado Celestino Ábrego, pero no al también legislador local Luciano Cornejo, de quien dicen anda más metido en las grillas de su municipio.

: Que ya suman algunos barrios de Pachuca en donde los vecinos han pedido mayor vigilancia de las autoridades de Seguridad, sobre todo por las noches, ya que acusan que aún persisten bandas delictivas que roban y asaltan a quien se deje. Dicen que ya hasta pidieron que los dejen organizar grupos de vigilancia ciudadana que ya hasta nombre les pusieron, pues se quieren autodenominar policías de barrio, ahora solo falta que José Manuel Mayorga dé el aval para suplir el trabajo de los policías.

• • •

Las perlas

“Los animales en los circos son maltratados, no tienen ningún cuidado, ninguna higiene, de alguna manera son seres vivos, estamos en contra de ello. Estamos trabajando para sacar este tema adelante, tenemos que hacerlo”

Antonio Chávez Barraza

Diputado del Partido Verde, sobre la iniciativa que presentará en el pleno.

• • •

“Nosotros seguiremos empujando lo que tiene que ver con el derecho de la mujer para decidir sobre su cuerpo, es un derecho que sólo le compete a las mujeres y lo vamos a defender. Estaré pendiente del tema”

Celestino Ábrego Escalante

Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, sobre el tema del aborto en Hidalgo.

• • •

“No hay empleo para los jóvenes, se van a otra circunstancias, a otros lados, estamos trabajando para poderlos ayudar. Somos un partido sensible a las necesidades de la ciudadanía. Estaremos cuidando las situaciones en educación”

María Eugenia Muñoz Espinoza

Diputada Local de Nueva Alianza, sobre el trabajo legislativo de su partido.