El pájaro carpintero

: Que tras su ratificación como procurador del estado por parte del Congreso local, dicen que Alejandro Straffon ahora sí intentará combatir los casos de corrupción y negligencia que son el pan de cada día en los Ministerios Públicos en todo el estado, pues anunció que habrá visitas sorpresa para supervisar el buen funcionamiento de los MP, pero sobre todo de los peritos, quienes son los más señalados por incurrir en casos de corrupción.

: Que quien ya se puso las pilas para evitar más errores que le puedan costar el trabajo es el director del Cereso de Tulancingo, Pedro Amador, quien ha implementado una serie de estrategias de seguridad para tener mayor control de los internos y evitar otra fuga. Dicen que a los internos les cambiaron el color del uniforme según su situación legal y ya controlan la entrada de vehículos, aunque lo único que todavía no alcanzan a controlar en su totalidad es la entrada de drogas, dicen.

: Que la asamblea municipal de Ixmiquilpan ya solicitó formalmente y por escrito al gobierno del estado que intervenga en el conflicto entre las comunidades de La Estancia y El Alberto, bajo el argumento de que el ayuntamiento ya agotó todas las posibles soluciones y ninguna les ha funcionado, por lo que ya no saben qué hacer.

Ahora lo único que les queda es ver si el gobierno implementa alguna estrategia para la solución del conflicto o de plano se hace de la vista gorda.

: Quelos titulares de Protección Civil de los ayuntamientos del Valle de Tulancingo solicitaron a los diputados locales apoyos para la obtención de mejores herramientas para la salvaguarda de la población, esto luego de realizar una sesión de la Comisión de Protección Civil del Congreso, en donde por primera ocasión  en la historia de las legislaturas, se recorren las regiones para tener un acercamiento entre representantes camerales, personal de los municipios y alcaldes.

• • •

Las perlas

“Sí tenemos los niveles de seguridad y sí hemos tenido intentos de hackeo; sin embargo, conforme a los estándares toda la información que tenemos es pública, por lo tanto (que llegaran a hackear la página) no es tan grave”

Hermilo Gabriel Bravo Cuevas

Director de la Unidad de Innovación Gubernamental y mejora regulatoria del estado.

• • •

“Nos llevamos sus conclusiones, sus comentarios, los vamos a trabajar, vamos a seguir colaborando con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, estaremos al pendiente, evaluando y aplicando nuestro plan de trabajo”

Omar Daladier Zerón Flores

Diputado local, ayer durante la reunión con alcaldes de la zona de Tulancingo.

• • •

“Los padres no les permiten participar porque creen que nada más las chicas van a desfilar en traje de baño y van a ser el blanco de miradas masculinas. Es la puerta al empoderamiento de quien participa en él, pues impulsa el desarrollo de la mujer”

Rocío Tello Zamorano

Diputada local del PRI, sobre el concurso de belleza en el estado.