El pájaro carpintero

: Que este fin de semana durante la reunión plenaria de funcionarios públicos del PAN, quien salió mal parado fue el líder estatal del partido, Alejandro Moreno y su grupo, pues grupos de panistas lo acusan de querer aprovechar la reunión para dictar línea respecto al apoyo para el candidato a dirigir el CEN del PAN, lo que molestó a más de uno, ya que el líder estatal pretende apoyar a Gustavo madero, mientras que un nutrido grupo de panistas lo hacen por Ernesto Cordero.

: Que el intento de querer ayudar a los productores de leche en el estado, el delegado de Liconsa, Ernesto Vázquez Baca, ha tenido que sortear problemas de antaño que han salido a la luz en la actualidad. Dicen que ahora los lecheros cuestionan que el acuerdo recién firmado para ser proveedores no es lo que les dijeron al principio, pues se han puesto más exigentes respecto a la calidad del producto y uno de los mayores problemas que alegan es que los pagos tardan mucho en llegar a los productores. Ahora los lecheros están preocupados porque están prácticamente igual que cuando no habían firmado el convenio. Eso dicen.

: Que quien está muy preocupado y enojado con los diputados locales es el alcalde de Tulancingo, Julio Soto, debido a que el supuesto incremento que solicitó en las tarifas de agua, el Congreso lo publicó pero con una reducción del 15 por ciento en las mismas, por lo que el alcalde ya tuvo una reunión con Ernesto Gil para que se pueda reparar el supuesto error, pues lo que más le preocupa al alcalde es que los tulancinguenses dejen de pagar su servicio por la confusión en las tarifas.

: Que en donde han detectado que también los comerciantes tienen problemas con el Sistema de Administración Tributaria es en la región Huasteca, donde un importante número de pequeños empresarios todavía no saben a ciencia cierta cuáles son las modificaciones que se tienen que hacer en sus declaraciones con la nueva reforma fiscal, por lo que este semana personal del Prodecon estará en aquella región resolviendo las dudas que tengan los comerciantes, para evitar que pase algo como lo ocurrido hace unas semanas en Tulancingo.

• • •

Las perlas

Antes de hablar de sacrificio primero tener que considerar dos temas fundamentales: la responsabilidades de los dueños o poseedores de animales, y el segundo un programa de esterilización que va implícito”

Honorato Rodríguez Murillo

Secretario de Medio Ambiente del estado, sobre la excesiva fauna callejera.

• • •

Los recursos en cualquier nivel de gobierno son muy limitados, por ello es importante conocer las nuevas reglas de operación para poder bajar recursos extraordinarios o programas que no teníamos previstos”

Alberto Meléndez Apodaca

Secretario de Planeación en el Estado, sobre la gestión de recursos.

• • •

Todas las decisiones que tomemos deben ser pensadas, colegiadas y que tengan un trabajo al interior del partido y con todas sus estructuras. Todos los temas que permitan consolidar la democracia son valiosos”

Ricardo Crespo Arroyo

Líder Estatal del PRI, sobre las propuestas de su partido para la reforma electoral.