El pájaro carpintero

: Que ayer el gobernador Francisco Olvera ratificó su apoyo al plan de impulso a la generación de empleos en Hidalgo, luego de que encabezara el anuncio en el que la Secretaría del Trabajo del gobierno federal destinará para la entidad 47 mdp para el programa Servicio Nacional de Empleo. Alfonso Navarrete Prida, titular de la dependencia laboral en el país, visitó ayer el estado en donde señaló que para la entidad se otorgarán 88 mdp en créditos para trabajadores hidalguenses.

: Que quien volvió a recibir un espaldarazo por estar a favor de la aplicación de la reforma educativa en Hidalgo es el líder del SNTE, Sinuhé Ramírez, quien recibió el apoyo de la Federación de Sindicatos en Hidalgo que integra a 13 organismos en la entidad, bajo el argumento de que Ramírez Oviedo representa el liderazgo en beneficio de sus agremiados. Y por otra parte, una buena parte del magisterio hidalguense pide que se den a conocer públicamente los resultados de la reciente auditoría para saber en quiénes recaerá la responsabilidad de los tan famosos desfalcos al SNTE.

: Que  luego de que el Congreso del estado recibió la documentación del Ejecutivo estatal para ratificar al procurador estatal por cuatro años más, dicen que será este mismo jueves cuando la comisión de Seguridad del recinto legislativo que preside la diputada priista Gloria Hernández Madrid ya tenga una respuesta y la dé a conocer en sesión extraordinaria, sin sorpresas de por medio para que Alejandro Straffon permanezca en el cargo por otros cuatro años.

: Que el coordinador de la bancada del PRD en el Congreso local, Celestino Ábrego, tendrá que festejar su cumpleaños hoy con legisladores de otros partidos, pues dicen que todavía no se lleva muy bien con su compañero Luciano Cornejo y ni se diga de la diputada Imelda Cuéllar, quienes aunque son de la misma fracción partidista parece que en el Congreso cada uno lleva agua para su molino y no se pueden entender, ya que cada uno responde a un líder diferente.

• • •

Las perlas

“El árbol no produce cosecha todo el año, hay una estacionalidad, ahorita estamos asustados de que el limón esté en valores de más de 50 pesos, pero hace dos años el precio estaba en 90 pesos”

Francisco Javier Trujillo Arriaga

Director general de sanidad vegetal del servicio nacional de sanidad e inocuidad.

• • •

“La ley estatal fue un albazo, una imposición del Ejecutivo, no se abrieron los espacios de análisis y de discusión donde interviniera el maestro de base, el que día a día está en las aulas no hubo foros para escuchar la propuesta”

Andrés Caballero Cerón

Dirigente de la CNTE en Hidalgo, sobre la Reforma Educativa en la entidad.

• • •

“Estamos trabajando a marchas forzadas, puedo decir que es una estrategia coordinada con gobierno estatal, donde ellos atienden los bulevares principales y nosotros como presidencia estamos trabajando en las colonias. Vamos bien”

Víctor Bautista

Secretario de Obras Públicas de Pachuca, sobre limpieza de drenes previo a las lluvias.