El pájaro carpintero

: Que mañana concluye el periodo de Alejandro Straffon al frente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, pues aunque su ratificación o remoción ha sido manejada con mucha discrecionalidad, dicen que lo más seguro es que sea ratificado por otros tres años, aunque hay quien dice que podría haber alguna sorpresa, pero eso seguramente se podrá ver este día en el Congreso local.

: Que quien se metió en serios problemas es el alcalde de Jacala, Claudio Salas, quien dio la orden de abrir un camino hacia una comunidad, pero el problema fue que lo hizo a través del Parque Nacional Los Mármoles, por lo que afectó una buena parte del ecosistema, por lo que la Profepa ya suspendió los trabajo en la Sierra hidalguense y ahora el alcalde espera a que le digan de cuanto será la multa que le corresponde, además de compensar el daño ecológico.

: Que el secretario del Comité Municipal del PAN en Pachuca, Mauricio Anguiano parece que es de los pocos que se inmiscuirán en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de su partido, pues ayer pidió licencia ante el líder del partido en la capital hidalguense, Rubén Muñoz, para apoyar a la dupla Ernesto Cordero-Juan Manuel Oliva en su intento por ocupar la silla máxima de Acción Nacional.

Dicen que muchos lo vieron con malos ojos, pues ya se sabe a quién apoyará los panistas pachuqueños.

: Que tal parece que la líder de Antorcha Campesina, Guadalupe Orona, ya le agarró el modo a las estrategias para pedir recursos al gobierno del estado, pues ahora amenazó con que el plantón que instalaron desde ayer en la Plaza Juárez de Pachuca se mantendrá hasta que el gobierno del estado les dé recursos para supuestas obras en colonias y predios irregulares.

Habrá que ver hasta dónde llega la paciencia del gobierno estatal o qué acciones tomará respecto a este grupo de pobladores inconformes.

• • •

Las perlas

“Hoy no está replanteado, se retoma según la iniciativa de algunas personas, por inquietudes personales. Hoy, simplemente, en la sociedad hidalguense, no lo veo como un tema vigente que reclame atención especial. ”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del Estado, sobre la discusión para legislar sobre el tema del aborto.

• • •

“Ante la presencia en días próximos de la primavera y la temporada de calor, vamos a fortalecer todas las acciones como se vienen haciendo cada año, peor en especial en las zonas endógenas como la Huasteca, la Otomí-Tepehua”

Pedro Luis Noble Monterrubio

Secretario de Salud en Hidalgo, sobre la prevención del cólera y dengue.

• • •

“Estamos esperando que el Ayuntamiento de San Agustín Tlaxiaca, la Asamblea o el presidente municipal, recordar que hace más de un mes les hicimos una invitación para sentarnos a delimitar lo que técnicamente tienen ambos municipios”

Jorge Andrés Yañez

Regidor de Pachuca, sobre el conflicto territorial entre Pachuca y Tlaxiaca.