El pájaro carpintero

:Que iniciaron los cambios en la administración de Sinuhé Ramírez Oviedo, dirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo y es que ya hubo relevos en áreas estratégicas como el velatorio del sindicato a donde dicen ya despacha Fernando Guzmán además en la caja de ahorro está al frente Alejandra Quintero, pero aseguran que en breve la que saldrá de Finanzas es María Eugenia Muñoz, la diputada local que sacó información de su área cuando se realizaba una auditoria, en fin parece que no se acaba el conflicto.

 

 

:Que pese a que el subsecretario regional de gobierno Marco Antonio Pérez Álvarez asegura que no hay peligro en la región del Valle del Mezquital, parece que en la comunidad La Estancia no están muy de acuerdo y dicen continúan las barricadas para revisar a todas las personas que entran a este lugar, sabiendo que es ilegal regular el libre tránsito, además ya advirtieron que quieren una mesa de diálogo con el gobernador o no cederán ni un centímetro de terreno que se cumplan las peticiones.

 

 

:Que a quienes les llueven las criticas es a Roberto Camacho Ramos, secretario de Seguridad Pública municipal en Ixmiquilpan y su subalterno Israel Flor Almaraz por que a pocos metros de la comandancia en este municipio se presentó el asalto de una persona que también fue apuñalada en más de 20 ocasiones sin que nadie de los efectivos policiacos se diera cuenta, dicen que el secretario y sus allegados prefieren atender otros asuntos antes que combatir a la delincuencia.

 

 

:Que integrantes del movimiento de afectados por la explosión de la empresa Agroquímicos ATC en Atitalaquia aún no quedan conformes con las ultimas noticias en cuanto a la empresa y la negativa del gobierno para que se vuelva instalar, si bien celebran que ATC no vuelva a este municipio, piden que esto no signifique que los dueños se desatiendan de las responsabilidades con los afectados y con la ecología del lugar por lo que solicitan que se obligue a los empresarios a resarcir los daños.

 

• • •

 

Las perlas

Debe de realizarse un análisis y una discusión muy seria sobre el tema, hay datos que revelan que perdemos muchas vidas de mujeres por interrupciones del embarazo mal practicadas. La legalización tiene que ser una demanda de la sociedad”

Geraldina García Gordillo

TITULAR DE SEDESO SOBRE ABORTO

Estamos por terminar el Centro de Justicia Integral para las Mujeres, lo habremos de poner en operación en unos meses. Será una institución jurídica que atenderá a la mujer víctima de la violencia, además hemos delineado la legislación”

Francisco Olvera Ruiz

GOBERNADOR SOBRE APOYO A MUJERES

Hoy está reconocido el feminicidio, hoy podemos ver que las mujeres tienen voz y fuerza, pero tenemos que seguir trabajando. Desde el Sistema DIF Hidalgo hemos hecho varias cosas, hemos trabajado conjuntamente con diferentes agrupaciones civiles”

Guadalupe Romero de Olvera

TITULAR DE DIFH SOBRE TRABAJO DE MUJERES