El pájaro carpintero

: Que el caso de maltrato animal denunciado en redes sociales en donde un joven residente de Tula había puesto a pelear a dos perros, se llegó al fondo de la investigación y la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo localizó a la persona acusada, vecino del municipio de Tlahuelilpan, quien por falta de una legislación acorde a nuestros tiempo sólo recibirá una multa de 40 días de salario mínimo, pues así lo establece el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Tlahuelilpan. Lo peor, que el denunciado se disculpó y se le perdonó totalmente por estar “arrepentido de sus actos”, informó la Semarnath.

: Que hablando de legislación, quedó armonizada la reforma educativa del gobierno federal con la nueva ley en la materia, en donde se avala la evaluación docente y el estado queda obligado a realizar evaluaciones sistemáticas y permanentes a los docentes de educación inicial y básica, y de maestros de organismos descentralizados, órganos desconcentrados y particulares que impartan educación, así como a desarrollar la evaluación del Sistema Educativo Estatal.

: Que quien ya se coló a un nuevo cargo es el ex presidente municipal de Apan, José Julián Madrid Viveros, quien desde ayer ocupa la Subsecretaría de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado, desde donde tiene la instrucción de buscar nuevas y mejores estrategias de mercado que permitan incrementar el nivel de vida de los productores hidalguenses; lo malo es que dicen que cuando fue alcalde no apoyó a los cebaderos de su demarcación e ignoró las múltiples manifestaciones que estos hacían en demanda de apoyos.

: Que a pesar de que Celestino Abrego es coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del estado, se nota que no pudo integrar a sus compañeros de bancada; y es que están juntos pero no revueltos y cada uno obedece a intereses personales o de tribu, tan sólo ayer en la votación para la ley educativa, Abrego votó a favor, Imelda Cuellar se abstuvo y Luciano Cornejo en contra.

• • •

Las perlas

“Invitarlas a que denuncien, a veces les cuesta trabajo decidirse, tomar la decisión de denunciar a quién las está violentando. Hoy la ley ha cambiado, tenemos ejemplos como el del presidente municipal de Tepehuacán de Guerrero que está a punto de ser desaforado”

Guadalupe Romero de Olvera

Presidenta del DIFH sobre violencia de género.

• • •

“Para mí, este centro de acopio es un verdadero acto de justicia porque por mucho tiempo escuchamos la preocupación y el lamento de los productores de leche por el bajo precio en el mercado”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador de Hidalgo sobre inauguración del centro de acopio de leche.

• • •

“La política social deje ser asistencialista y la política social fomente la capacidad productiva en nuestro pueblo. Tenemos estos asentamiento en su mayoría irregulares en zonas urbanas, concentran mucha pobreza y carencia alimentaria”

Rosario Robles Berlanga

Titular de Sedesol federal.