El pájaro carpintero

: Que quienes se encuentran más que nerviosas son Mirna García López, ex dirigente de la sección XV del SNTE y la actual diputada neoaliancista María Eugenia Muñoz, quienes no han entregado la documentación que les solicitó en su oportunidad el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato de maestros a efecto de continuar con la auditoría que se lleva a cabo a las arcas financieras del magisterio hidalguense, cuotas sindicales que, por cierto, en más de una década no han tenido transparencia ni rendición de cuentas.

: Que quien ya se frota las manos para prácticamente someter con sus peticiones a la Universidad Autónoma de Hidalgo es el líder sindical de los profesores Ramiro Mendoza Cano, quien tras alcanzar algunos acuerdos, el sindicato aplazó la amenaza de huelga para el próximo viernes, fecha en que el rector Humberto Veras tiene planeado llevar a cabo su informe de labores; sin embargo, dicen que nadie quiere que se realice en medio de protestas, por lo que será en cuestión de horas cuando se consumen los acuerdos.

: Que por fin esta semana comenzará la devolución de los artículos que fueron decomisados por agentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tulancingo hace una semana; sin embargo, dicen que la consigna de las autoridades hacendarias es advertir a los comerciantes que si no quieren que vuelva a ocurrir otro operativo deben apegarse a las nuevas reglas del SAT, porque ahora si ya no estarán las autoridades hidalguenses para poder ayudarlos otra vez.

: Que este martes comienza el periodo ordinario de sesiones en el Congreso local, en donde las primeras tareas que tendrán los diputados será en materia de instituciones, pues lanzarán la convocatoria para los nuevos consejeros de la Comisión de Derechos Humanos y tendrán que esperar a que el Ejecutivo anuncie la ratificación o el cambio del procurador Alejandro Straffon. Por lo pronto dicen que esos son los únicos pendientes para empezar con el pie derecho. ¿Será?

• • •

Las perlas

“Lo que hemos notado es que los comerciantes no tiene una cultura de cumplir con sus impuestos, pero tampoco tienen computadoras y mucho menos acceso a Internet, lo que les ha creado un miedo significativo”

Ubaldo Iván Ortega Perches

Presidente de Canacope Pachuca, sobre los comerciantes que incumplen sus impuestos.

• • •

“Estamos desde luego en contra de una legalización, nuestra puesta siempre será el promover una vida sana entre la juventud, alejada completamente de las drogas. Nuestra función, es prevenir el consumo de drogas”

Guillermo Peredo Montes

Director del instituto de la juventud, sobre el tema de la legalización de la mariguana.

• • •

“Vamos a ir a comunidades prioritarias, electoralmente hablando, a las cabeceras municipales, a nuestros sectores, eso es lo que vamos a hacer en esos dos periodos. Nuestra afiliación va a ser permanente”

Juan de Dios Pontigo Loyola

Secretario general del PRI Estatal, sobre la afiliación que realizarán en el estado.