El pájaro carpintero

: Que los que celebrarán el aniversario de su partido con un mensaje de valores humanos y sociales son los del PRI en el estado, quienes iniciarán en marzo una jornada de actividades para conmemorar los 85 años del tricolor. De acuerdo con Ricardo Crespo Arroyo, dirigente de dicho partido, se busca concientizar a la militancia en aspectos como equidad de género e inclusión por lo que habrá conferencias y talleres en la sede estatal.

: Que hablando de los partidos políticos, este día la Secretaría de Gobierno reanuda las mesas de dialogo rumbo al consenso de una reforma política y electoral para el estado. Dicen que nuevamente se abordarán temas como la consulta popular que actualmente se discute en el Senado, así como los siempre polémicos tiempos de campaña, espacios publicitarios y tope de gastos, además de la participación que propondrán para los integrantes del Instituto Estatal Electoral en lo que será el nuevo Instituto Nacional.

: Que quien anda muy activo por la renovación de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en la entidad es José Guadarrama Márquez, a quien han visto en distintas regiones promocionando la figura de Carlos Navarrete para líder nacional del sol azteca, pero de paso, posicionando de nueva cuenta su plataforma de gestión para recordarles que sigue siendo una de las cartas para encabezar el PRD de cara a las elecciones federales de 2015 y las estatales en 2016.

: Que los comerciantes del mercado Hidalgo de Pachuca están aún en espera de los operativos del Sistema de Administración Tributaria y hacen guardias nocturnas para vigilar una eventual llegada de los inspectores federales. Los locatarios inclusive hacen rondines de madrugada para que no los sorprendan, en tanto, otras organizaciones de comerciantes también pasan la voz sobre posibles decomisos de mercancía, lo que provoca incertidumbre por algo que no se sabe si realmente pasará.

• • •

Las perlas

“A través del Cabildo hemos podido hacer que los niños y las niñas hayan sido escuchados por los regidores y el presidente municipal donde ellos les van dando respuesta con acciones. De la última asamblea que tuvimos tenemos resuelto el 70 por ciento”

Gabriela Castañeda de García

Titular DIF Pachuca sobre cabildo infantil.

• • •

“Este programa no lo quisiéramos entregar, ya que la jefa de familia fallece para poder ser apoyados, pero ayuda a que sus hijos continúen estudiando, es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, seguro para los hijos que quedan en orfandad”

Patricia González Valencia

Delegada de Sedesol en Hidalgo

• • •

“Quiero que sepan que esta es su ciudad, mi compromiso es trabajar para que todos puedan vivir en un Pachuca seguro, lleno de esperanzas, donde todos los sueños se hacen realidad. Las niñas, los niños y los adolescentes son nuestra prioridad”

Eleazar García Sánchez

Edil de Pachuca.