El pájaro carpintero

: Que la Secretaría de Medio Ambiente de Hidalgo inició una investigación por un caso de maltrato animal ocurrido en Tula y que fue denunciado a través de las redes sociales; la dependencia solicitó a la población aportar información al respecto a lo que usuarios difundieron incluso las placas de un auto en el que presuntamente el acusado llevó a dos perros a pelear a un lote baldío. No es la primera denuncia en el estado por casos de maltrato animal por lo que se espera la actuación tanto del secretario Honorato Rodríguez, como de los delegados federales.

: Que el tema del racismo en los estadios de futbol tocó su punto máximo con la denuncia del Grupo Pachuca que ayer cimbró a la propia Federación Mexicana de Futbol y provocó incluso un pronunciamiento de la Conapred en el que se suman a la campaña en contra de toda discriminación en el futbol. Otros equipos de la Liga MX y del Ascenso mostraron su solidaridad y se espera que más allá de sanciones se aplique en verdad el reglamento para los infractores al interior de los recintos deportivos.

: Que a quien ya le perdonaron la vida en el blanquiazul es el ex diputado local, Damián Sosa, pues luego de que hasta lo querían expulsar del partido por andarse sacando fotos con candidatos de otros partidos, dicen que el dirigente Alejandro Moreno ya lo quiere otra vez y por eso lo nombró secretario de Acción Política, por lo que el pasado ya quedó olvidado entre estos personajes, aunque más bien dicen que fue porque Moreno Abud ya está perfilando a su gente para la reelección.

: Que hablando del PAN, las diferencias entre militantes de dicho partido en Pachuca volvieron a salir a la luz luego del evento de informe anual que hicieran sus regidores de Casa Rule en donde, dicen, el protagonismo ha acaparado la agenda en dicha bancada. Entre las principales señaladas están las regidoras Roxana Montealegre y Jenny Melgarejo quienes promueven sus temas por encima de los de la fracción o el propio partido, lo que ya tiene a más de uno en el Comité Directivo Estatal, con la lupa sobre sus propuestas.

• • •

Las perlas

“Es la respuesta al compromiso que ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto por abatir la delincuencia, por verdaderamente cortar las principales cabezas y con ello disminuir su capacidad de operación”

Francisco Olvera Ruiz

Gobernador del estado sobre la recaptura de El Chapo por elementos de la marina.

• • •

“Queda en duda y en tela de juicio, realmente estamos indignados por esta situación en donde se dijo que no hay delito que perseguir. No hay certidumbre, el proceso fue amañado desde un inicio, no dejaron que se esclarecieran los hechos”

Heriberto Martínez Santiago

Líder de Nueva Alianza en el estado, sobre el carpetazo al caso de la imprenta Bernal.

• • •

“En el caso del presidente Madero la propia norma estatutaria le da ese beneficio de reelección, de un trabajo que sin duda alguna en números al interior del PAN ha sido bueno en el último proceso electoral donde ganamos capitales”

Jorge Miguel García Vázquez

Secretario del PAN en el estado, sobre el proceso de renovación de la dirigencia nacional.