El pájaro carpintero

: Que este fin de semana acudió a Huejutla, Saúl Ruiz Arriaga, representante del líder nacional del PAN, Gustavo Madero, para una reunión con la militancia de esta región del estado; sin embargo, dicen que de plano el partido blanquiazul anda muy mal por aquellos lares, pues apenas llegaron a juntar poco más de 70 militantes que acompañaron al ex líder nacional de Acción Juvenil, por lo que Ruiz Arriaga se fue con una muy mala imagen del panismo en la entidad, pero eso sí, muy bien atendido.

: Que a una semana de que el regidor de Tepeji del Río, Álvaro Miranda tomara las riendas de Movimiento Ciudadano en el estado, de manera provisional, dicen que anda echando chispas por las irregularidades que ha encontrado, además que los ex candidatos se han ido a quejar de que la anterior dirigente los trataba mal y no les daba su lugar como figuras políticas. Por otra parte, dicen que tomarán más en cuenta a los comités municipales, que aunque son pocos, son importantes. Habrá que recordarle a Miranda que es el quinto o sexto dirigente del partido naranja que llega y dice lo mismo.

: Que los pobladores de varias comunidades de Zapotlán están muy preocupados porque les anunciaron que en ese municipio las autoridades piensan construir un basurero de desechos tóxicos, por lo que ya se están organizando para detener su posible construcción, pues dicen que también están enojados porque ninguna autoridad ha ido a platicar con la población acerca de este proyecto. Por lo pronto, dicen que ayer llevaron a cabo una plática con especialistas de la UNAM para ver si ellos les pueden explicar los riesgos de un tiradero de este tipo.

: Que el ex alcalde de Huazalingo, Fermín Gabino Brandi anda haciendo berrinches en el PRD, tanto que hasta rompió su relación de negocios y amistad con su padrino político, el ex diputado federal Miguel Ángel Peña, actual líder en la Huasteca de la Unión Campesina Democrática, grupo que por cierto anda en problemas por aquello que dos personas se dicen ostentar la dirigencia estatal. Dicen que el ex alcalde también finiquitó su amistad política con el actual edil de su natal Huazalingo, Héctor Martínez.

• • •

Las perlas

“Hay una estrategia del grupo de coordinación con temas de seguridad, particularmente en lugares estratégicos. Los prioritarios son, obviamente, la zona de incidencia por cuestiones de energéticos: termoeléctrica y refinería”

Fernando Moctezuma  Pereda

Secretario de Gobierno del Estado, sobre la seguridad en instalaciones estratégicas.

• • •

“El partido ha ido evolucionando. Veo un instituto político que guarda los equilibrios en las fuerzas políticas del estado, por eso en el PRI se privilegia la unidad. “Se tiene un partido más democrático en la vida interna”

Juan de Dios Pontigo Loyola

Secretario general del PRI Estatal, sobre el próximo festejo por los 85 años del tricolor.

• • •

“Hay una percepción de que los partidos hacemos nuestros enjuagues internos y que siempre es lo mismo. Un órgano de carácter ciudadano como lo es el INE va a legitimar el resultado de nuestras elecciones”

Marco Antonio Rico Mercado

Secretario General del PRD, sobre el recién creado Instituto Nacional Electoral.