El pájaro carpintero

: Que el que apareció por los rumbos de Xalapa es el ex secretario de Servicios Municipales de Pachuca, Horacio Castañeda, quien ahora se desempeña como director de Limpia de la capital jarocha y quien dicen, pretende impulsar el modelo de recolección de basura concesionada en Veracruz, con la misma empresa con la que logró hacerlo en Pachuca: Cambio Verde. Dicen que incluso, Castañeda está vendiendo como “caso de éxito” la implementación del servicio de recolección privado, siendo que la realidad es que tiene más quejas que beneficios en Pachuca.

: Que quien salió a dar su postura tras los señalamientos de que anda muy adelantado buscando a sus “amigos” para construir su candidatura rumbo a 2015 es Jorge Rojo, quien en una reunión en El Arenal dijo que no se está adelantando a nada y que más bien esperará los tiempos para que su partido y las circunstancias le indiquen que hacer. Lo único cierto es que tiene ganas de buscar un espacio, luego que en la pasada elección para gobernador y tras su salida como presidente del PRI estatal, mantuviera un distanciamiento con el gobierno en turno.

: Que poco le duró el gusto al ex alcalde de Tula, Rodolfo Paredes, ser el encargado de las cárceles del estado, pues ayer Alfredo Ahedo nombró a Jorge Lima Morales como director general de Prevención y Reinserción Social en el estado, cosa que le va muy bien al nuevo funcionario, ya que anteriormente fungió como director de servicios periciales, aunque no es muy bien recordado por haber participado y ser pieza clave en el afamado caso del ex alcalde perredista de Ixmiquilpan, el profe Zúñiga.

: Que para nadie es una sorpresa la designación del regidor de Tepeji, Álvaro Miranda, como encargado de Movimiento Ciudadano, en tanto se busca un nuevo dirigente, pues él fue uno de los primeros en levantar la mano para dirigir el partido naranja, aunque quienes lo conocen dicen que a ver si no desfalca al partido, pues con eso de que le gusta aprobarse bonos de hasta 100 mil pesos, como lo intentó en la asamblea de Tepeji, lo que podría llevar a la quiebra al partido de sus amores.

• • •

Las perlas

“No traemos empleo temporal dentro de la Dirección de Parques y Jardines, creo que la reorganización que se ha dado en todas las áreas, la propia Dirección de Limpia, los propios barrenderos se han estado redistribuyendo”

Levi Leines Rodríguez

Director de servicios municipales de Pachuca, sobre las adecuaciones en la ciudad.

• • •

“Nos faltan todavía una semana y creemos que vamos a darle un fuerte jalón para que alguna manera podamos cumplir con la meta o por lo menos acercarnos, sin contar lo que ya tenemos a nivel estatal”

Humberto Pacheco Miralrío

Coordinador estatal del PT, sobre la cuota de afiliados en el partido en Hidalgo.

• • •

“Yo lo he dicho con toda claridad, tengo una gran relación con el gobernador, respeto al gobernador. Yo creo que aquellos que piensan que se está uno moviendo para las candidaturas, falta mucho tiempo”

Jorge Rojo García de Alba

Ex diputado federal por Hidalgo, sobre su presunta candidatura adelantada en el PRI.