El pájaro carpintero

: Que dentro de los cambios que se perfilan al interior de la administración estatal destaca el de la Secretaría de Turismo y Cultura, en donde la labor realizada por Renato Olivares parece haber llegado a su punto final; dicen que aunque se tienen varios candidatos para suplirlo, es Victor Kanán Muñoz, integrante del gremio empresarial, quien podría ocupar el puesto de secretario del ramo para darle impulso al turismo desde el desarrollo económico.

: Que quien se ha metido en un serio problema es el regidor petista de Ixmiquilpan, Mateo Peña, a quien acusan de haber atropellado a una persona y surgió el rumor de que esta ya no alcanzó a llegar al hospital con vida; sin embargo, dicen que pobladores de las comunidad en donde vive el regidor acudieron en auxilio del funcionario, sí, del funcionario, para evitar que fuera detenido por la policía local. El problema para el asambleísta es que hay muchos testigos que vieron el accidente.

: Que quien está triste y desconsolada es la ex coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, María Cruz García, porque hoy se llevará a cabo la entrega recepción de la dirigencia, el problema es que dicen que se va por la puerta de atrás, ya que durante la auditoría que se realizó previamente encontraron algunas irregularidades, pero sobre todo falta de transparencia con los recursos. Dicen que aún así la ex dirigente planea regresar al trono de Movimiento Ciudadano.

: Que en la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez, ubicada en Tlapacoya, hay molestias entre los padres de familia y con justa razón. Dicen los quejosos que el comedor del plantel no está en funcionamiento y que ellos tienen que llevar los alimentos a los niños en el horario establecido para su alimentación. El problema es que como es un programa gubernamental que ahí no se está cumpliendo, algunos pequeños se quedan sin comer por la simple y sencilla razón de que sus familias no cuentan con recursos…

• • •

Las perlas

“Antes había una discrepancia respecto a pensar que si alguien tramitaba la doble nacionalidad llegaba el momento en que se debía decidir con cuál se queda, ahora no. Van a ser y son ciudadanos de la Unión Americana y México”

Erika Saab Lara

Coordinadora de la oficina de atención al hidalguense en el estado y el extranjero.

• • •

“Cuando hablamos de la no discriminación, hablamos de todos los grupos que integran la sociedad, entonces creo que el tema de las bodas entre personas transgénero se debe de abordar como una sociedad de avanzada”

Geraldina García Gordillo

Secretaria de desarrollo social, sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo.

• • •

“Si la medida se tomara a nivel continental, con Estados Unidos, Canadá, México y el resto de los países de América, pudiera ser útil, pudiéramos considerarlo una alternativa si se legaliza en todos sus conceptos”

Omar Fayad Meneses

Senador por Hidalgo, sobre la legalización de la mariguana en el DF que propone el PRD.