El pájaro carpintero

: Que todo indica que Pachuca estrenará director de Cultura luego de que Ramón Gil Ramírez presentara su renuncia ante el alcalde Eleazar García y será en estos días cuando comience la renovación del área de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la capital del estado. De acuerdo con fuente en el ayuntamiento se espera que con los cambios se retomen proyectos detenidos por la actual administración cultural como la participación del municipio en el comité de rescate del Centro Histórico.

: Quepobladores de Ixmiquilpan le dieron el estrenón a Juan Martin Habib Nicolás, recién nombrado director general de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado con una protesta a las afueras del organismo en Pachuca; los informes denunciaron el incremento de enfermedades en niños y adultos mayores a consecuencia de que no hay agua potable para beber en la comunidad de Los Reyes, donde habitan 500 personas, y el funcionario después de escuchar sus argumentos se comprometió a resolver el asunto. Ahora habrá que ver si lo hace.

: Que en el PAN de Hidalgo las aguas vuelven a su cauce después de la elección de consejeros nacionales, pues aunque no todo terminó de buen ánimo ya se acordó unidad al interior y apoyo para los personajes que representarán a los blanquiazules hidalguenses ante el CEN de su partido. Lo curioso es como dos personajes que en su tiempo fueron referentes quedaron fuera de toda jugada: Marisol Vargas, la ex delegada del IMSS y Rodolfo Chavero, ex delegado de la SRA, quienes nada pudieron hacer para levantarse, en tanto, Alejandro Moreno Abud va que vuela para la reelección.

: Que la inconformidad en las aulas de la UAEH sigue presente, alumnos acusan que personal de seguridad está al tanto de sus reuniones y comentarios en institutos como el ICSHu, en donde aseguran que se puede ver a estos personajes, radio en mano, pasando reporte de cuanto sucede en este lugar sobre todo en las aulas de los jóvenes que intentaron realizar una reunión para exigir a la UAEH información sobre nuevas tarifas.

• • •

Las perlas

“Ahora llevamos 100 parejas y esperamos 400. Habrá algunas rifas, hay un viaje a Acapulco, esto gracias a nuestros patrocinadores, tendremos el clásico brindis, un conjunto para terminar la celebración para las pareas que quieran seguir conviviendo”

Gabriela Castañeda de García

Presidenta DIF Pachuca sobre matrimonios.

• • •

“Nosotros estamos en espera de las definiciones en el Tribunal y de ello derivará la decisión del partido. El PRI lamenta este hecho y por supuesto no toleramos actitudes de esa naturaleza, el alcalde deberá responder ante las autoridades”

Ricardo Crespo Arroyo

Dirigente Estatal del PRI sobre Hilario Martínez Benito el edil golpeador.

• • •

“Estoy de acuerdo en que no las van a arreglar en una noche o en una semana las lámparas, pero que se vea la voluntad de ir reparando el problema. Esa es la idea del escrito, que la autoridad ponga atención a los servicios que prestan”

José Rubén Bocardo López

Comerciante del Pachuca sobre necesidad de mejor alumbrado público.