El pájaro carpintero

: Que a quien no se le ven ánimos de organizar actividades culturales es al director del ramo en Pachuca, Ramón Gil, quien a pesar de que hace un año anunció con bombo y platillo la llegada de recursos federales para la remodelación de sus instalaciones, a la fecha siguen igual y sin eventos de peso para la comunidad cultural de la ciudad. Por eso luego dicen que se echa a los regidores y a la población encima, pues desde la llegada de este funcionario han sido más los regaños que los aciertos.

: Que hablando del ayuntamiento de Pachuca, dicen que el recién nombrado director de reglamentos y espectáculos Jesús Morales ya se encontró un quehacer y una de las primeras actividades que tendrá será incrementar el costo de las licencias de funcionamiento para los comercios en Pachuca, lo que ya puso a los pequeños comerciantes en apuros, luego de que apenas la semana pasada realizaron un balance en el que reportaban que sus ventas iban a la baja. Aunque el único consuelo del funcionario fue decir que solo aumentarán poquito.

: Que quienes ya vuelven a las andadas son los hermanos Rojo, quienes ya se andan promocionando en redes sociales haciendo reuniones con sus equipos de trabajo en Huichapan y en donde curiosamente uno de sus discursos es el de apoyo incondicional al Ejecutivo estatal. Y más curioso resulta que a casi dos meses de haber comenzado el año, José Antonio apenas se reunió con su estructura, ahora que será uno de los reflectores principales por la reforma agroalimentaria. ¿Pues qué plan tiene?

: Que los que de plano se volaron la barda fueron los integrantes de la Auditoría Superior de Hidalgo, quienes enviaron a una comitiva especial hasta las instalaciones del Club América en el Distrito Federal para entregar un reconocimiento especial al futbolista hidalguense Raúl Alonso Jiménez por su aportación al deporte nacional y por ser originario de Tepeji del Río. Dicen que a la importante encomienda sólo faltó el auditor Rodolfo Picazo para que le firmaran una playera de las Águilas. Ya sabemos a qué equipo le van en la ASEH.

• • •

 Las perlas

“Es un negocio que iba a desaparecer, que genera muchas fuentes de empleo que no quiero que se vayan de Pachuca. Lo más seguro es que esta semana estemos cerrando este trato. No lo vamos a permitir”

Jesús Martínez Patiño

Presidente del grupo Pachuca, sobre el rescate del Tuzoofari en Epazoyucan.

• • •

“No nos han robado tanto cable como en otros años, en enero tuvimos un caso de que el cable de la instalación cercana a la iglesia del Espíritu Santo nos lo robaron. En este caso ya se hizo la sustitución por cable de aluminio”

Levi Leines Rodríguez

Secretario de Servicios Municipales de Pachuca, sobre el robo de cable.

• • •

“Que no seamos una fuerza coercitiva, sino que se cumpla como lo hicieron los demás regidores y si no son suficientes las explicaciones que se pudieran dar, entonces nosotros tenemos que aplicar la multa a la que estamos obligados”

Ernesto Gil Elorduy

Coordinador del Congreso, sobre los funcionarios que no presentan declaración.